El plantel de River se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos con el fin de llegar de la mejor forma posible al segundo semestre del año. Bajo la estricta mirada de Marcelo Gallardo, muchos futbolistas deberán rendir de la mejor manera para ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Uno de ellos es Federico Girotti, una de las mayores joyas del club, quien tendrá como objetivo ganar más continuidad.
La competencia dentro del plantel es mucha, pero es una competencia sana. Con los futbolistas de gran calidad que hay dentro del equipo, quienes llegan desde la Reserva tienen un panorama complicado. Sin embargo, hay muchos casos de jugadores que han llegado desde las juveniles y se han logrado afianzar en el primer equipo de Marcelo Gallardo. Es que justamente esa es una de las características más importantes del entrenador, la importancia que le da a las divisiones inferiores.
Los últimos tiempos, y más el 2021, han cambiado las cosas para Federico Girotti, quien empezó a ganar un lugar en la consideración del técnico. Tal es así que, en lo que va transcurrido en el año, el delantero participó en 24 enfrentamientos, aunque en la mayoría de los casos ingresó del banco de suplentes. En esos cotejos, en los que fue desde la partida solamente dos veces, convirtió siete tantos.
Pero resulta que, según informa ‘Sudanalytics’, Girotti es el jugador argentino que mejor promedio de gol tiene por 90’ en lo que va de 2021. El atacante tiene un promedio de gol de 0.92 cada dicha cantidad de tiempo, lo que lo convierte en el mejor futbolista argentino dentro de este aspecto. En conclusión, el oriundo de Acassuso cuenta con casi un gol por partido, algo realmente admirable teniendo en cuenta que es un joven.
Lo cierto es que Federico, cada vez que entra, genera mucho peligro y se encuentra siempre al acecho del gol. Teniendo en cuenta la partida de Rafael Santos Borré del equipo, el surgido de las inferiores se postula como una opción extremadamente viable para ocupar su lugar. Lo cierto es que el delantero continúa trabajando con el objetivo de afianzarse en el equipo de Gallardo.