La jornada de ayer fue muy positiva para River, que le ganó 2-1 a Defensa y Justicia como visitante. Sin dudas, un triunfo clave para recuperar confianza en la previa al debut en la Copa Libertadores. De todos modos, Marcelo Gallardo no pudo redondear la noche, ya que algunos jugadores terminaron con molestias y podrían perderse el partido ante Alianza Lima.
Tras haber caído en el Superclásico ante Boca, los futbolistas de River sabían que era indispensable una victoria contra Defensa y Justicia, por dos motivos. En primer lugar, los tres puntos le iban a permitir al equipo acomodarse en la tabla de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que también resultaba importante ganar para recuperar confianza. Finalmente, estos objetivos fueron cumplidos, y hay alegría en Núñez.
Sin embargo, tal fue el esfuerzo de los jugadores Millonarios, que varios se fueron de Florencio Varela con problemas físicos. Uno de ellos es Juanfer Quintero, a quien le colocaron hielo en su pierna izquierda cuando salió reemplazado. Una situación similar vivió Enzo Pérez, que también dejó el campo en el complemento, y recibió frío en su aductor derecho.
Por su parte, otro que no la pasó nada bien fue Paulo Díaz, quien se vio afectado por dolores estomacales en la previa al partido, y su condición no es la mejor. De todas formas, en los casos de Enzo y Juanfer, se supo que solamente salieron por precaución, en tanto que el chileno seguramente se recuperará en las próximas horas. Así las cosas, de no mediar inconvenientes, ninguno de los tres tendrían problemas para jugar contra Alianza Lima el miércoles a las 21.
Barco y Romero: las grandes dudas de River
No obstante, las dos principales incógnitas de cara al debut por Libertadores pasan por Esequiel Barco y Braian Romero, quienes ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes ayer. Una contractura en el isquiotibial izquierdo aqueja al volante, mientras que un traumatismo en el tobillo izquierdo al delantero. Pero ambos apuestan a encontrarse con su mejor forma y decir presente en Perú.