Durante los últimos tiempos, las lesiones han sido uno de los problemas más frecuentes en River. En reiteradas oportunidades, Marcelo Gallardo ha tenido que prescindir de algunos futbolistas debido a ello, lo cual le dio fuertes dolores de cabeza. Y luego de un segundo semestre de 2021 muy complicado, el inicio de 2022 parece no darle tregua a los de Núñez.
Con el inicio de abril, el Millonario también le dio comienzo a una larga seguidilla de enfrentamientos. Con la Copa Libertadores a punto de tener su tan esperado arranque, el Muñeco sabe que necesita contar con la mayor cantidad de jugadores posible. Y si bien es cierto que el mercado de pases amplió el abanico de posibilidades, las lesiones lo cierran.
En la última semana, todo el mundo River estuvo pendiente a dos futbolistas en particular: Esequiel Barco y Braian Romero. Hace algunos días, los dos mostraron claras molestias, por lo que empezaron a entrenar de forma diferenciada. Y cuando la incertidumbre residía en su presencia, o no, en el duelo ante Defensa y Justicia, el cuerpo técnico decidió desafectarlos.
Una vez terminado el cotejo, Marcelo Gallardo explicó sus situaciones. “Habíamos anunciado que Barco y Romero venían con algunos problemas que no les permitían entrenar con normalidad. Teníamos que apostar por arriesgarlos o no en este partido y al no estar al 100% decidimos no hacerlo. Por eso no tuvieron participación hoy”, comentó el entrenador
Pero, además, el Muñeco contó cómo se encuentran Enzo Pérez y Juanfer Quintero, a quienes se los vio con hielo luego de salir reemplazados. “Enzo salió con un poquito de carga al igual que Juanfer, pero no es nada para preocuparse”, cerró. Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el Muñeco necesita contar con la mayor parte de sus soldados, y las lesiones allí jugarán un papel importante.