Claro está que a lo largo del año, a River le vino costando encontrar su mejor versión futbolística. Y esto es algo que repercutió en los resultados. Sin embargo, el equipo levantó su rendimiento anoche, en el partido que más lo requería. Aunque terminó sufriendo, el Millonario logró un triunfazo 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y ahora se acomodó en la tabla de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
A lo largo del ciclo Gallardo, River ha tenido que dar varias muestras de carácter en partidos cruciales. Y el de ayer era uno de esos. No sólo por llegar después de haber perdido el Superclásico, sino también por la magnitud del rival de turno. Defensa y Justicia es, probablemente, uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino, y suele representar un duro escollo para la banda.
Si bien anoche no fue la excepción, River jugó su mejor encuentro en lo que va del año y ganó merecidamente 2-1. Así las cosas, hubo varios motivos para sonreír, ya que además, el Millonario escaló posiciones en la tabla del grupo 1. Considerando que se sacó de encima a uno de los animadores, ahora es el único escolta de Racing, que ayer goleó 4-1 a Sarmiento.
Son 16 los puntos que suma River, ante los 18 de la Academia, que continúa con su invicto. Más atrás se ubican Argentinos Juniors y Defensa con 14, siendo los últimos dos que estarían clasificando a cuartos de final. Unión también tiene esa misma cantidad de unidades, pero la diferencia de gol lo mantiene alejado de la próxima ronda.
De todos modos, la fecha aún no terminó, y Newell’s tendrá una chance de oro hoy a las 19 cuando reciba a Platense. Concretamente, si la Lepra gana alcanzará la línea de River con 16, y desplazará a Defensa del grupo de los cuatro clasificados. Más allá de esto, la gran diferencia de gol que ostenta el equipo Millonario hace que no corra peligro su segundo puesto.