El mercado de pases dejó grandes noticias en River, y claro está que Marcelo Gallardo terminó muy conforme. El objetivo está claro: pelear todos los frentes durante 2022. Y para hacerlo, el DT pidió por varios refuerzos, y la dirigencia le cumplió. Pero no cabe ningún tipo de duda de que uno de las incorporaciones que más revuelo causó fue la de Esequiel Barco.
Por su gran pasado en Independiente y su presente en Atlanta United, su arribo despertó la locura de todos los riverplatenses. Desde el Millonario se movieron de manera silenciosa y de un día para el otro se confirmó la noticia. Y toda la expectativa que se generó alrededor del arribo del atacante se cumplió una vez iniciada la Copa de la Liga.
Desde el primer momento, Esequiel dejó en evidencia todos sus dotes, y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas. Con sus gambetas, las cuales muchos comparan a las de Ariel Ortega, el ex Rojo se convirtió rápidamente en una pieza importante para Marcelo Gallardo. Y evidentemente, eso es consecuencia de sus brillantes desempeños adentro del campo de juego.
Pero más allá de los elogios, los rendimientos de Barco le permitieron ser nominado a un premio. Resulta que Quilmes eligió al jugador de River como uno de los candidatos a quedarse con el ‘Balón de Potrero’, una distinción que destaca a aquellos que hacen la diferencia en el ámbito doméstico. Lamentablemente, el joven no se quedó con el galardón, sino que el ganador fue Carlos Alcaraz, de Racing.
No queda ninguna duda de que Esequiel Barco es un jugador diferencial, y así lo muestra cada vez que agarra la pelota. No es fácil adaptarse a los equipos de Marcelo Gallardo, pero parece que el ex Atlanta United ya estaba preparado. Lo concreto es que a pesar de no haberse quedado con el premio, el atacante seguirá mostrando todo su potrero.