La Copa Libertadores de 2018 es, sin ningún tipo de duda, la consagración más importante de la historia de River. El simple hecho de que se trata del certamen más trascendente a nivel sudamericano ya explica la magnitud, pero que se tratase de un Superclásico lo hizo aún más relevante. Y este sábado, Jonatan Maidana recordó lo acontecido.
Más de tres años han pasado desde aquella histórica jornada en el Santiago Bernabéu, aunque está claro que el recuerdo será eterno. Es por eso que durante la mañana del sábado, el defensor se tomó un tiempo para charlar con algunos socios y, entre otros temas, rememoró lo acontecido en aquellas finales.
“Tal vez en su momento no tomamos tanta dimensión de lo que se iba a venir porque el equipo disfrutaba los entrenamientos y los partidos. Éramos muy fuerte mentalmente, lo llevamos de una manera natural. Hoy con el paso del tiempo se toma dimensión y, si me pongo a pensarlo, no hubiese podido dormir las noches anteriores”, expresó en primer lugar.
Y a continuación, confesó lo que sintió al ser elegido como el capitán: “Me tocó llevar la cinta pero el líder nato era Leo Ponzio. Fue una responsabilidad muy grande porque había mucho en juego, pero fue una responsabilidad linda. El entrenador y mis compañeros confiaban en mí, y me queda la alegría de haber llevado la cinta esos dos partidos”.
Además, aprovechó para tirarle flores a Ponzio. “Generalmente la Copa la levanta el capitán, y en este caso le tocaba levantarla a Leo. Pero él decidió que vaya Marcelo y también me dijo a mí. Eso habla un poco de la humildad de Leo en ese momento. Seguramente a más de uno le hubiese gustado salir solo en la foto, pero Leo pensó en el equipo”, concluyó Jonatan Maidana.