Diego Buonanotte es uno de aquellos jugadores, que dejó un gato recuerdo en River. Llegó al Millonario para realizar las Divisiones Inferiores. Hasta que, a los 17 años bajo la conducción de Daniel Passarella, el engancha debutó con La Banda un 9 de abril de 2006, cuando ingresó en lugar de Gonzalo Higuaín en aquel partido contra Instituto de Córdoba.
Luego de ese inicio en Primera, con el correr del tiempo comenzó a asentarse dentro del equipo y hasta se coronó campeón. Pero poco a poco su nivel no fue el mejor y terminó quedando relegado. Debido a la poca continuidad, decidió buscar nuevos rumbos. Hoy por hoy, viste la camiseta de la Universidad Católica y el Enano se animó a recordar su paso por Núñez y hasta habló del plantel actual…
En una charla con La Página Millonaria, el jugador de 33 años comenzó expresando: “River fue el que me formó y voy a ser un agradecido toda la vida. Llegué a los 11 años, fui a la escuela, vivía en el club, pasaba las 24 horas ahí y para mí River es lo máximo que me pasó en mi carrera. Yo era muy chiquito y ahí aprendí todo… Hoy a la distancia soy un hincha más”.
Recordado por haber vestido la emblemática casaca número 10 de Núñez, aclaró la importancia que tuvo a lo largo de los años: “Yo la usé en una Copa y es un número complicado, difícil, que tiene mucho peso porque la han usado jugadores extraordinarios. Cada vez que me la ponía era difícil y no porque uno no tenga la personalidad para usarla”.
Y a raíz de ello, consultado por el presente de Jorge Carrascal, el actual número 10 de River, no dudó y lo bancó: “Yo creo que Carrascal es un gran jugador que, como todos los que llevó Gallardo, necesita un período de adaptación. Yo creo que va a andar bien, tiene las condiciones para ser el 10 de River. Obviamente tiene que escuchar a Gallardo sí o sí porque sabe”, detalló.