La Copa Libertadores es, sin ningún tipo de duda, el certamen más importante de América, y todos los equipos que participan en ella desean ganarla. Luego de un prolongado tiempo de parate, la fase de grupos está cada vez más cerca de comenzar, por lo que ya se sortearon los grupos. Mientras tanto, los rivales de River ya empezaron a palpitar los enfrentamientos, y esta vez fue el turno de Quinteros, el DT de Colo-Colo.
Durante el mediodía del viernes, la CONMEBOL puso en marcha la lotería, y las bolillas determinaron que el Millonario deberá medirse ante el conjunto chileno, Alianza Lima y Fortaleza. La buena noticia para los de Núñez es que no deberán visitar la altura, aunque es cierto que el viaje a Brasil será prolongado. Pero en cuanto a lo futbolístico, los de Gallardo también parecen ser superiores.
Está claro que la presencia de River en Copa Libertadores le da cierta inquietud a aquellos que deben enfrentarlo. Sin embargo, desde Chile parecen estar tranquilos, y así lo manifestó Gustavo Quinteros, el DT del Cacique. En conferencia de prensa, el argentino analizó los rivales del Grupo F y sorprendió: “Veo un grupo difícil, pero también podría haber sido más difícil todavía”.
Y a continuación, habló exclusivamente de lo que significa enfrentar al Millonario: “Sabemos que en los últimos años River viene haciendo excelentes presentaciones internacionales y por supuesto es el último campeón del fútbol argentino. Vamos a enfrentar a un gran rival. Uno desea jugar contra los más débiles, pero sabemos que en la Copa no hay débiles”.
“Es en los partidos cuando los equipos demuestran su jerarquía. Si bien vamos a enfrentar a River, vamos a jugar contra otros que no sabemos en qué nivel van a estar”, añadió el entrenador. Cada vez falta menos para que el conjunto de Núñez haga su estreno en la competencia más prestigiosa a nivel Sudamericano. Mientras tanto, los rivales ya empiezan a estudiar.