Este domingo, el Estadio Monumental vivió una tarde triste, no solamente por lo ocurrido futbolísticamente hablando, sino que por lo que sucedió en las tribunas. Miles de almas riverplatenses arribaron al recinto para vivir una fiesta, la cual se hizo presente. Sin embargo, otros “hinchas” de River la arruinaron con la provocación de algunos incidentes. Todo esto concluyó con que el club “es imputado”.
Una vez terminado el partido, el resultado quedó en un segundo plano, y todos los focos se pusieron en lo que pasó en las tribunas. En primer lugar, con las bengalas marítimas que volaron los cielos de Núñez, y de milagro no causaron una tragedia. Pero, además, después del pitazo final, un grupo de gente agredió a los futbolistas de Boca lanzándoles botellas.
Es por eso que este lunes por la tarde, la Policía Judicial se hizo presente en el Antonio Vespucio Liberti con el objetivo de conocer todos los pormenores. Y si bien es cierto que desde River lanzaron un comunicado, Gustavo Yarroch explicó en detalle cómo fue la visita. En la pantalla de ‘ESPN’, dijo: “Fue un requerimiento de información”.
Y agregó: “No fue un allanamiento porque River tiene buena predisposición”. Desde el primer momento, la institución de Núñez puso a disposición todo el material existente para llegar al fondo de la cuestión. A partir de ahora, todo quedará en manos de la fiscalía. La misma será la encargada de atar los cabos que le permitan conocer la verdad de los hechos.
“River es imputado por cuatro cuestiones: omisión de recaudos de seguridad, exceso de público, la agresión a los jugadores de Boca y las bengalas náuticas”, remarcó el periodista. Y con respecto a los hinchas que lanzaron proyectiles con destino a los jugadores del Xeneize, Yarroch aseguró que “el club ya tiene identificados a los agresores”. La investigación ya está en curso, y ahora solamente queda esperar a que se conozcan las conclusiones finales de la misma.