La Fase de grupos de la Copa América de Brasil está entrando en etapa de definición. Las selecciones del continente buscan un lugar en los cuartos de final del máximo certamen continental. Y como suele ser habitual, en la jornada de ayer hubo varios jugadores de River que fueron protagonistas. Tal es el caso de Nicolás De La Cruz, que volvió a ser titular en la Selección de Uruguay.
En el marco de la fecha 4 del grupo A de la Copa América, el elenco Charrúa se midió ante Bolivia en Cuiabá. Uruguay estaba obligado a conseguir los tres puntos para acomodarse en la tabla y tenía en frente a la selección más débil de la zona. De La Cruz fue elegido nuevamente por Tabárez para formar parte del once inicial, tras lo que vienen siendo sus buenos rendimientos.
Nico no había jugado mucho en la doble fecha de Eliminatorias, debido a que venía sin ritmo por haber padecido Covid-19. Sin embargo, los pocos minutos que disputó alcanzaron para que se gane un lugar en el equipo titular. Hoy parece ser indiscutido en la Celeste y ayer lo volvió a demostrar. Uruguay ganó 2-0 con goles de Carlos Lampe en contra y Edinson Cavani. Y el hombre de River cuajó una buena actuación.
De La Cruz se posicionó como interno por izquierda, una posición que ha cumplido varias veces en River. Nico se mostró mucho más participativo en la recuperación de la pelota que en la gestación de juego. Aunque su aporte fue clave a la hora de controlar el balón y sus pases fueron precisos. El volante fue reemplazado a los 60 minutos por Rodrigo Bentancur. Pero redondeó, sin dudas, otro buen partido.
¿Cómo sigue la agenda de Uruguay?
Con el triunfo de ayer, Uruguay pasó de ronda, pero quedó en el cuarto lugar del grupo, una posición algo incómoda. Es que si las cosas terminaran hoy, se estaría midiendo con Brasil en cuartos. Sin embargo, el lunes a las 21 afrontará un duelo clave ante Paraguay, por la última fecha. La Albirroja está segunda en la zona y la Celeste sueña con quitarle ese lugar. Teniendo en cuenta que Chile, el tercero del grupo, queda libre.