A lo largo de la historia River y Boca se han enfrentado una impresionante cantidad de veces. Cada uno de esos capítulos forma parte de la novela completa del clásico más importante del fútbol argentino. Sin embargo, el cuento no ha llegado a su fin ni mucho menos, sino que estará en un eterno proceso de escritura. Y justamente, este domingo se sumará uno nuevo.
A lo largo de la época profesional, son 202 los fascículos que describen a la perfección la historia y evolución del Superclásico. Pero, además, durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario, ambos conjuntos se han visto las caras en reiteradas oportunidades, y añadieron una gran cantidad de páginas nuevas. Pero, ¿qué dictamina el apartado más reciente?
El pasado 3 de octubre, el Estadio Monumental alojó a una impresionante cantidad de hinchas, quienes volvían tras un prolongado tiempo de ausencia por la pandemia. Aquella fue una tarde inolvidable para todos los riverplatenses. Aparte de haber concretado el tan ansiado regreso a su casa, los fanáticos presenciaron una nueva exhibición de su equipo.
Con un doblete de Julián Álvarez, River se impuso ante Boca por 2 a 1. A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior, y no tuvo mayores sobresaltos. Cuando el enfrentamiento estaba en su ocaso, Carlos Zambrano logró el descuento, aunque solamente sirvió para decorar el resultado. Ese partido conforma, hasta ahora, el último capítulo de una de las novelas más especiales del fútbol argentino.
El Muñeco no sorprendió demasiado, y conformó el siguiente once: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero. Mientras tanto, Leo Ponzio, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Matías Suárez ingresaron desde el banco de suplentes.