Lucas Boyé se encuentra en un nivel superlativo en la liga española. El futbolista surgido del semillero de River es una de las figuras del Elche y con su gran desempeño, sigue ganándose el interés de los gigantes europeos. El delantero fue la gran figura de su equipo en la derrota contra Valencia y sigue dando muestras de su fútbol en el viejo continente.
El Tanque venía en racha en La Liga. A fuerza de goles logró ganarse la consideración de Lionel Scaloni que no dudó en convocarlo para la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Pese a la reciente citación a la Selección Argentina, Boyé no se relaja y busca sacar a su equipo de la zona baja de la primera división española.
Elche se vio superado en la jornada del sábado y fue derrotado 1 a 0 por el Valencia. El ex River no fue afectado por el flojo desempeño de sus compañeros y se transformó en el punto alto del Franjiverde. Fue el jugador más desequilibrante del terreno de juego y lideró todas las estadísticas del conjunto local en la dolorosa caída ante el combinado Che.
Tras su salida del Millonario, el Tanque logró aceitar su juego asociado. Fue el futbolista que más faltas recibió en el Elche. También aportó desde lo individual y demostró que sigue siendo de los más habilidosos del equipo. Nadie lo superó dentro del terreno de juego en cuanto a duelos ganados (8) y gambetas completadas (4).
La merecida citación de Lucas Boyé a la Selección Argentina
El atacante fue convocado por Scaloni para la doble fecha y demostró su felicidad: “Todo lo que pueda decir se queda corto.. Hace un tiempo lo veía lejano y hoy formar parte de esa lista es muy especial, muy emocionante y toca todas las emociones de cualquier ser humano”, sentenció haciendo referencia a su buen momento futbolístico.