Mientras la Reserva disputaba el superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, algunas miradas estaban puestas en lo que sucedía en el sur de la provincia de Buenos Aires. Es que las Divisiones Inferiores de River arrancaron su participación oficial en el torneo local ante Lanús y vivieron una jornada muy particular.
Por la primera fecha del certamen, las tres categorías mayores visitaron al Granate en el predio de la institución del sur. En primer término, la Sexta División dirigida por Juan José Borrelli cayó por la mínima diferencia. Más tarde fue el turno de la Quinta de Alejandro Montenegro, que perdió 3-2 ante Lanús. Thiago Serrago y Diego Guallama convirtieron para el Millonario.
El único resultado positivo se lo llevó la Cuarta conducida por Marcelo Escudero. La Banda venció 1 a 0 con el único grito de Enzo Aguirre. La acción de las Divisiones Inferiores continuó el sábado en el River Camp. La Séptima División abrió la jornada con un empate por 2 a 2 ante el Granate. Agustín Ruberto y Valentín Lucero marcaron los goles de los de Núñez.
El compromiso correspondiente de la Octava también finalizó igualado. No obstante, en este caso por 1 a 1. Franco Mastantuono anotó el único gol para los de la banda roja. En el cierre de la fecha 1, la Novena División debutó con una derrota por la mínima. Por lo que los números continuaron en saldo negativo para los más pibes del club.
¿Los resultados finales? Una victoria, dos igualdades y tres derrotas. La próxima fecha, el Semillero Millonario enfrentará a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la competición doméstica. Las categorías más grandes serán locales en River Camp, mientras que las más pequeñas viajarán hacia el norte para remontar estas estadísticas.