Este viernes, tuvo lugar el primer Superclásico del fin de semana, el cual finalizó con igualdad a cero. En River Camp, River y Boca se midieron por la séptima fecha del campeonato de Reserva, aunque no pudieron quebrar el marcador. Es por eso que finalizados los 90 minutos, cada uno se llevó un punto. Y una vez terminado el partido, Franco Petroli contó sus sensaciones: “Es un aprendizaje”.
Las horas previas al enfrentamiento estuvieron llenas de novedades. La presencia de Cristian Ferreira se llevó la atención de todos, aunque no fue lo único. Resulta que Jonathan La Rosa también hizo uso del arquero, quien sigue a Franco Armani y Ezequiel Centurión en la consideración de Gallardo. Y el DT no se equivocó ya que Petroli fue una de las figuras.
Con sus atajadas, el guardameta de 23 años consiguió dejar la valla de River invicta. Pero, además, sobre el final del encuentro protagonizó ahogó el grito del 10 del Xeneize, quien había cabeceado a escasos metros de su posición. Es por eso que el arquero del plantel profesional fue considerado por ‘TNT Sports’ como la gran figura. En consecuencia, le pidieron algunas palabras.
“Los clásicos son partidos trabados. Además, fue un día de lluvia así que tuvimos que combatir, jugar cuando se podía y cuando no había que arremangarse y seguir corriendo”, comentó Franco Petroli en primer lugar. Por su parte, aseguró que las condiciones climáticas no acompañaron: “Con tanta lluvia, la cancha se hizo muy rápida y no podíamos encontrar esos pases”.
“Los clásicos se viven con una sensación que quizás te inhibe. Pero más allá de eso tuvimos situaciones y pudimos conectar en algunos momentos. Es fundamental esto, es lindo. Poder vivirlo para mí es importante porque puedo sumar minutos y para los chicos significa un crecimiento y un aprendizaje. Claramente no me saco del medio, y también es un aprendizaje para mí cada día. Estos partidos son únicos y hoy nos tocó disfrutarlo”, cerró.