Puede que un superclásico sea la mejor medida para mostrar su enorme evolución en poco más de tres años. Desde su llamativo ingreso en la eterna final de la Copa Libertadores en Madrid hasta su tremendo doblete en el River-Boca de octubre, Julián Álvarez pasó de ser un juvenil en proyección a convertirse en un delantero top. Y este próximo domingo tendrá un gran desafío que cumplir.
En estas temporadas, Julián Álvarez se volvió un goleador a nivel mundial y un jugador de Selección. Sus minutos en el choque más importante de la historia del club Millonario dejaron una huella imborrable en el cordobés cuando tenía 18 años. Y de la misma manera, este domingo en el Monumental el atacante intentará volver a imponer su sello de calidad.
Porque este nuevo cotejo ante el Xeneize será su último Súper antes de partir al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Si bien el 9 del elenco de Gallardo le restó trascendencia a que se despedirá del partido más inquietante del fútbol argentino y aclaró que lo más relevantes es “disfrutarlo”. Porque es consciente de lo que vale: “Tenemos que prepararnos para que sea un gran partido”.
Y claro, porque se mentaliza como el gran duelo que vivió en Madrid. En el que entró como volante derecho a los siete minutos del primer tiempo suplementario (12’ antes de que Juanfer Quintero metiera su glorioso golazo). O un encuentro como el que jugó en Núñez en el 2-1 de la Liga Profesional 2021, en el que metió un bombazo desde lejos e hizo el segundo luego de una asistencia de Simón.
¿Cómo le fue a Julián Álvarez en los superclásicos?
El cordobés de Calchín que el 31 de enero cumplió 22 años jugará su séptimo y último clásico, al menos en esta etapa de su apresurada carrera. Y allí intentará marcharse con números favorables después de tres triunfos y tres igualdades. Aunque tanto en el 1-1 de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 como en los octavos de la Copa Argentina River quedó fuera en la serie de penales.