El final del 2021 estuvo marcado por dos vueltas conquistas en menos de un mes. Y por la gran noticia de la continuidad de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también surgieron las despedidas. Además de Leonado Ponzio que se retiró del fútbol, otros futbolistas decidieron dejar River. Uno de ellos fue Germán Lux, quien el día de hoy, recibió un merecido homenaje.
El arquero inició su carrera en el Millonario hace casi 20 años. El 10 de febrero de 2002 debutó en Primera y comenzó una historia que terminó en Santiago del Estero, contra Colón por el Trofeo de Campeones. En su primera etapa atajó 53 encuentros y consiguió tres títulos locales. Emigró a Europa en 2006 y 11 años después retornó para una segunda parte gloriosa.
Sin embargo, en esta nueva temporada no tuvo tanto protagonismo. Germán Lux retornó a mediados de 2017 para reemplazar a Augusto Batalla. Pero sus rendimientos no terminaron de convencer al Muñeco. Por eso, en enero de 2018 llegó Franco Armani y el cordobés pasó a ser suplente. Desde entonces, apenas disputó 11 partidos.
El último duelo como titular data del 16 de julio de 2019 cuando fue la gran figura atajando un penal en la Copa Argentina contra Gimnasia de Mendoza. El 4 de marzo de 2020 jugó sus últimos 17 minutos cuando ingresó por la expulsión del Beto Bologna ante Liga de Quito por Copa Libertadores. Cuando se lo necesitó, ahí estuvo.
Porque a pesar de haber participado muy poco en el primer equipo, Lux fue importante para el plantel y cerró sus cinco años de la mejor manera. Por esta razón, en la previa el encuentro ante Gimnasia de La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga, Jorge Brito y compañía reconocieron al guardameta con una plaqueta. Los hinchas aplaudieron fervientemente. ¡Grande, Poroto!