River continúa con la puesta a punto enfocado en el segundo semestre que será cargado de competencia. Hace varios días se encuentra en Orlando realizando los trabajos más intensos de la pretemporada en el Complejo ESPN. Y bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, el plantel entrena sin descansos en doble turno aprovechando el verano de la tierra estadounidense.
Esta segunda mitad del año para el Millonario, llegará con triple competencia y con un choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors como principal objetivo a superar. Junto con los usuales profesionales y el único refuerzo, Enzo Fernández, el Muñeco decidió contar con algunos jóvenes por primera vez en una pretemporada.
Además de Leonardo Díaz, el joven arquero que firmó su primer contrato profesional, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya, quienes son tenidos en cuenta por primera vez por Gallardo, también están Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, quienes ya integraban el plantel pero nunca habían presenciado una pretemporada.
Los seis juveniles recibieron el famoso bautismo por parte de los jugadores más experimentados que radica en raparles la cabeza y dejarles algún mechón de pelo suelto. Después de ello, todos se pelaron de manera completa y Tomás Castro Ponce ya se ganó un peculiar apodo por su asemejo con el personaje de una reconocida película.
Jorge Carrascal y Felipe Peña, uno de los que también se rapó, bromearon en el posteo que Castro Ponce compartió en su Instagram en una práctica: “Voldemort” le puso Peña, haciendo mención a uno de los personajes de la serie de Harry Potter. El colombiano también agregó “Maestro japonés”. Mientras trabajan, el plantel de River también se divierte.