Todos los Superclásicos suelen ser picantes y polémicos. Pero sin dudas, uno de los más recordados de la historia será el que se disputó por las semifinales de la Copa Libertadores 2004. Aquella noche terminó con la pelea entre Marcelo Gallardo y el Pato Abbondanzieri, que ningún hincha puede olvidar. A propósito, el exarquero volvió a apuntar contra el Muñeco y contó la insólita reacción de su papá.
El jueves 10 de junio de 2004 se abría una de las series más calientes de la historia de la Copa Libertadores. River y Boca salían a la cancha para disputar la ida de semifinales, y el Xeneize iba a golpear primero con gol de Rolando Schiavi. Pero todo cambiaría a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo Gallardo se cruzó con Alfredo Cascini y se desató una batalla campal.
Por supuesto, ambos fueron expulsados, y nadie podía calmar al Muñeco. Allí es donde apareció en escena Roberto Abbondanzieri, quien terminó siendo agredido por el DT de River. Hoy, casi 18 años después, el Pato todavía recuerda esa escena, y dio detalles inéditos en Líbero Versús por TyC Sports. “Se armó esa escaramuza con Ameli, que había hablado en la semana. Se puso picante el partido“, inició.
Luego, fue tomando impulso, y le tiró algunos palos al Muñeco. “Nunca lo esperé de Gallardo, ni sabía que era él. Estábamos filmando una publicidad juntos, no éramos amigos pero nos conocíamos. Cuando vi sangre me volví loco, tuve la suerte de que Poroto Lux me salvó de que me expulsen”, afirmó. Y finalmente remató contando cómo quedó su relación con el DT. “Nunca pude hablar, sí lo esperé…“, tiró.
Sin embargo, la confesión más fuerte tuvo que ver con la reacción de su papá tras el conflicto. “Mi viejo se hizo de Boca después de que Gallardo me rasguña. Ahí ya no era más de River, lo odiaba“, admitió, al reconocer el fanatismo de su hermana por la banda. En definitiva, por más de que pase el tiempo, ese Superclásico quedará en la retina de todos. Especialmente en la de Abbondanzieri, quien con sus dichos generó cierto enojo en Núñez.