Durante los últimos años, y particularmente desde el arribo de Marcelo Gallardo, la Copa Argentina le ha dado grandes alegrías a River. En la última edición del certamen, el conjunto de Núñez cayó frente a Boca en La Plata, y este 2022 querrá revertir la imagen. Es por eso que este miércoles, los del Muñeco buscarán dar un primer paso que sea positivo.
Salta será la sede del debut del Millonario en esta nueva edición de la Copa, mientras que Deportivo Laferrere será el rival. Claro está que las expectativas son muy altas, y todos los riverplatenses están ansiosos por ver un triunfo de su equipo. Pero a pesar de la diferencia de categoría entre ambos clubes, está claro que no será una tarea sencilla.
No obstante, hay un dato que aumenta esa esa ilusión. Resulta que, a pesar de haber caído en la última edición del certamen, River tiene un prolongado invicto si se tiene en cuenta el tiempo regular. Tal es así que su última derrota en los 90 minutos, por Copa Argentina, fue el 3 de Julio de 2015, en el Estadio Bicentenario de San Juan.
A partir de aquel momento, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo inició una racha que se extiende hasta la actualidad. Tras esa caída ante el Canalla, el Millonario disputó 26 partidos, de los cuales ganó 23, mientras que los restantes corresponden a empates. Además, los de Núñez tuvieron que definir tres veces desde el punto de penal, y solamente salieron victoriosos en una.
Lo cierto es que este miércoles, River buscará iniciar su aventura en la Copa Argentina con el pie derecho. Del otro lado estará Deportivo Laferrere, quien espera ansioso el duelo e intentará escribir la página más importante de su historia. El Muñeco sabe que no será tarea para nada sencilla, por lo que citó a sus mejores futbolistas para la ocasión.