(ARGENTINA).- River informó el 6 de noviembre que Benjamín Rodríguez firmó su primer contrato profesional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2029. El juvenil es el lateral derecho titular de la Reserva.
La comunicación del club también incluyó a Joel Pensotti, uno de los laterales izquierdos de la Reserva. Firmó su primer contrato profesional con vencimiento el 31 de diciembre de 2029. Nacido el 18 de junio de 2009 en Posadas, Misiones, suma 10 partidos oficiales en la categoría, con una asistencia y una expulsión.
Rodríguez nació el 25 de mayo de 2007 en Del Viso, provincia de Buenos Aires. En la Reserva acumula 16 partidos oficiales y dos asistencias. Su función en el equipo es la de lateral derecho, el mismo puesto que ocupa en Primera el futbolista que fue reemplazado por Giovanni González ante Aldosivi.
El 4 de noviembre, Rodríguez integró el once inicial de River en el triunfo por 2-1 ante Tigre, por la anteúltima fecha de la primera fase del Torneo Clausura Proyección. El encuentro se jugó en la cancha número uno del River Camp, bajo una lluvia intensa; entre los titulares también estuvieron Ramiro Buratti, José Paz, Cirilo Pereyra, Valentín Lucero, Elías Núñez, Thiago Salvatierra, Felipe Esquivel, Román Fernández, Jonathan Spiff y Maximiliano Soria. Soria abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo; Rodrigo Ferreyra igualó sobre el cierre y Spiff anotó el tanto de la victoria a los 48 del segundo. Valentín Lucero, Elías Núñez y Felipe Esquivel fueron reemplazados en el entretiempo porque iban a integrar la convocatoria para el partido ante Aldosivi.
Después de ese resultado, River quedó segundo en la tabla de Reserva, con 29 puntos y una fecha por jugar. Vélez y Gimnasia de Mendoza podían superarlo en esa jornada si ganaban sus respectivos partidos. La última fecha será ante Rosario Central, como visitante, el jueves 12 de noviembre a las 15; el Canalla llegaba quinto, con 24 puntos, a cinco de River. Un empate podía alcanzar para asegurar la clasificación a los playoffs, aunque el escenario dependía también del resultado de Rosario Central y de los demás partidos de la jornada.
En Primera, Gonzalo Montiel se encuentra suspendido y por eso no estuvo ante Aldosivi y Giovanni González, también lateral derecho, ocupó su lugar en el equipo titular. River ganó 2-0 en Mar del Plata y quedó a la espera de otros resultados para saber si clasificaba cuarto a los playoffs. González fue de más a menos durante el encuentro, que fue ajustado antes de la apertura del marcador.
La actuación del uruguayo generó cuestionamientos de hinchas antes del primer gol. Una acción en la que perdió el equilibrio terminó de alimentar el malestar y algunos simpatizantes lo describieron con la frase “Es un espanto“.
