En la extensa historia de River, han transcurrido distintos futbolistas que han marcado un tiempo y también los corazones riverplatenses. Y uno de esos tantos fue Ariel Ortega. El Burrito, su gambeta inigualable y una técnica imposible de contrastar han sembrado un amor eterno con los hinchas y con la institución de Nuñez donde lo recuerdan constantemente.
El Burrito, ligado al club desde siempre supo entender el rol que ocupaba en cada momento y una de sus principales virtudes fue el acompañamiento a los chicos que recién surgían cuando él ya era considerado un jugador experimentado. Hace algunas horas en diálogo con ESPN, se animó a hablar de Marcelo Gallardo, de los jugadores actuales y dejó frases contundentes.
Consultado sobre lo que generó River en su vida, no dudó en expresar lo que siente: “Si hubiese tenido la posibilidad de quedarme en River para toda la vida, me hubiese quedado. Muchas veces son cuestiones de plata o representantes”, comenzó asumiendo el Burrito su gran cariño hacia el club que lo vio nacer y donde fue parte fundamental de su larga historia.
Con la humildad y la empatía que lo caracterizan a Ortega, sostuvo: “Me quedo con Ramón y con Gallardo. A Ramón lo tuve como entrenador y a Marcelo lo disfruto como hincha”. Y así cerró la respuesta el jujeño cuando le consultaron si prefería a Ramón Díaz o con Marcelo Gallardo, los técnicos más exitosos del club de Nuñez.
Y así también, destacó a tres futbolistas del actual plantel de River que fueron claves en la era gloriosa de Marcelo Gallardo y sentenció con sinceridad: “Ponzio, Maidana y Enzo Pérez pueden estar en la bandera de los grandes ídolos de River. Decir uno es feo, pero ellos tres y Barovero pueden estar, pero los que deciden son los hinchas”.