La suerte no estuvo del lado River con respecto a las lesiones en las últimas semanas. Varios jugadores se convirtieron en baja debido a diversos motivos. Las más significativas fueron las lesiones de Enzo Pérez y David Martínez, que por el momento podrían perderse el partido contra Boca. Hace algunas horas, el entrenador recibió una novedad con respecto a Nicolás De La Cruz.
El entrenador debió poner varios parches en el equipo titular para enfrentar a San Lorenzo. La ausencia del capitán modifico los planes del Muñe que debió improvisar con el ingreso de Bruno Zuculini. Mientras que en la zona de ataque debió incluir a último momento a Braian Romero tras la ausencia de Julián Álvarez. Pese a las recientes bajas, el técnico por fin tendría un alivio.
En la mañana del domingo, el entrenador millonario conoció una novedad que lo tranquiliza un poco con respecto a los próximos encuentros. Nicolás De La Cruz entrenó a la par de sus compañeros y ya se encuentra en plenitud física. De esta manera el Muñe recupera a uno de sus futbolistas predilectos para el cruce del miércoles por Copa Argentina.
El uruguayo sufrió un cuadro gripal en la última semana y no pudo estar dentro de la lista de concentrados en el clásico contra el Ciclón. Esta mañana pudo entrenar con normalidad y podría estar desde el inicio en el cruce del miércoles contra Laferre. Otra de los futbolistas que se sumó a sus compañeros fue Julián Álvarez, que había sufrido unos síntomas similares en la previa del duelo contra San Lorenzo.
Nicolás De La Cruz y su vuelta a River tras la lesión
El atacante se incorpora de a poco tras la lesión que había sufrido a fines de 2021. Luego del debut contra Unión, el entrenador había decidido guardarlo en los siguientes encuentros. Tras el descanso que le dio el Muñeco en la segunda fecha, el uruguayo se encuentra en plenitud física y parece haber dejado atrás la lesión que lo había alejado de las canchas.