(ARGENTINA).- River viajó a Mar del Plata con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, aunque ninguno fue convocado porque no pueden jugar por suspensión. El encuentro se disputará este jueves 5 de noviembre, desde las 15, en el estadio José María Minella.
El partido será ante Aldosivi, ya descendido a la Primera Nacional, por la fecha 16 de la Zona B del Torneo Clausura, y cerrará la fase regular. Montiel y Martínez Quarta deben cumplir al menos una fecha de suspensión por las expulsiones que sufrieron ante Boca. River ya está clasificado a la fase eliminatoria y busca terminar cuarto en su zona para jugar los octavos como local.
Lucas Martínez Quarta recibió la tarjeta roja al comienzo del Superclásico, después de derribar a Merentiel en una acción de marca. Montiel fue expulsado en el segundo tiempo por una patada a Lautaro Blanco, que en el primer tiempo había dado una patada similar a Tobías Andrada y solo recibió una amarilla. A la llegada de la delegación, una multitud de hinchas recibió a River en Mar del Plata; los futbolistas firmaron camisetas y se sacaron fotos.
La sanción de Montiel y el regreso de Martínez Quarta
“Juego brusco grave”, consignó el informe del árbitro Nicolás Ramírez sobre la expulsión de Montiel, según el periodista Germán García Grova. El reporte no incluyó insultos del defensor que pudieran agravar el caso.
Las estimaciones sobre la sanción de Montiel van de una fecha a tres. En River temen que recibiera dos partidos o más, un castigo que podría dejarlo afuera de los octavos y hasta de unos eventuales cuartos del Clausura. El Tribunal de Disciplina de la AFA todavía debe resolverlo. Para Martínez Quarta, la previsión era una fecha por una falta que impidió una oportunidad manifiesta de gol y podría volver en los octavos.
Leonardo Ponzio ya tendría a sus reemplazos: Giovanni González por Montiel y Lautaro Rivero por Martínez Quarta. El resto del equipo sería el mismo que comenzó el Superclásico. Lucas Silva repetiría como volante central pese a su floja actuación, ante las ausencias de Aníbal Moreno y Fausto Vera.
En principio, el probable once titular de River para volver a la victoria sería con: Santiago Beltrán; Giovanni González, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Lucas Silva y Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán.
