Institucional

Jorge Brito explotó y se sumó a las críticas contra el arbitraje y AFA: “Vergüenza”

El exmandatario apuntó contra la AFA tras el Superclásico.

Jorge Brito

(ARGENTINA).- “Una vergüenza una vez más lo de la AFA, Federico Beligoy, Ramírez y el VAR.” Jorge Brito escribió esa frase en X tras la derrota de River ante Boca en La Bombonera, el domingo. El ex presidente y actual dirigente pidió que quienes quieren un fútbol distinto levanten la voz.

“Una vergüenza una vez más lo de la AFA, Federico Beligoy, Ramírez y el VAR. Cuánta tristeza me da que el fútbol argentino se haya convertido en esto. Creo que es hora de que todos los que queremos un fútbol distinto levantemos la voz“, escribió Brito en su cuenta de X. Cabe recordar que River había puesto el foco en el arbitraje durante la semana previa al Superclásico.

“Lo dijimos en la semana y ocurrió igual. No hay que normalizarlo. El futbol argentino necesita un límite para quienes creen que pueden hacer cualquier cosa. Basta!!!”, escribió Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del club, quien representó a River en las últimas reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA. “Cuando los errores favorecen siempre a los mismos dejan de ser errores. No tienen vergüenza ni límites. Están destruyendo al fútbol argentino a la vista de todos”, publicó Stefano Di Carlo, presidente de River, en X.

“Que ladrones que son. Un día todos van a recibir la sanción que les corresponde. El fútbol argentino no se merece esto!!!!”, escribió Rodolfo D’Onofrio, ex presidente del club. En otro mensaje, recordó una jugada en la cancha de River: “Se acuerdan en la cancha de River, el penal que nos hacen sobre el final del partido y el Var ni llamó. Podrá ser lo que quieran pero siempre favorecen a sus amigos. No me puedo quedar callado. Es una vergüenza”. Después del clásico, volvió sobre dos acciones: “¿Siguen creyendo que no nos roban? Si el var llamaba había un penal a Otamendi y una amarilla más para Paredes. No me callo más, es una verguenza el fútbol argentino. Perder es parte del deporte, que te roben basta!!!!!!”

Las jugadas cuestionadas en el Superclásico

La crónica del arbitraje indicó que, hacia el cierre del primer tiempo, Nicolás Ramírez amonestó a Marcos Acuña y Leandro Paredes tras un cruce en la mitad de la cancha. Después, Paredes le dijo “cagón” en la cara y no recibió la segunda tarjeta, según ese relato. La Liga Profesional de Fútbol había confirmado a Ramírez como árbitro y a Silvio Trucco como encargado del videoarbitraje. Trucco venía de intervenir en la anulación de un gol de Ángel Correa ante Belgrano, en Córdoba, por una mano casual de Francisco Ortega.

El relato comparó la amarilla que recibió Lautaro Blanco por una infracción sobre Tobías Andrada con la expulsión de Gonzalo Montiel por una maniobra que describió como igual. A los 27 minutos del segundo tiempo, Paredes le pegó una patada a Tomás Galván y no recibió la segunda amarilla; dos minutos después, a los 29, Di Lollo sujetó de la camiseta a Nicolás Otamendi dentro del área tras un córner de Ángel Correa, pero no cobraron penal ni revisaron la acción. En el cierre, Alan Velasco, que ya estaba amonestado, simuló una falta dentro del área y no recibió la segunda tarjeta, según la crónica.

El próximo compromiso de River será ante Aldosivi por la fecha 16 de la Zona B, última de la primera fase, en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con hinchas visitantes. El resultado definirá la posición del equipo en el grupo, su lugar en los playoffs, la posibilidad de jugar en el Monumental y los rivales; también incidirá en la tabla anual y en la clasificación a copas internacionales de 2027. Aldosivi ya descendió y había eliminado a River de la Copa Argentina. Al publicarse la agenda el 1 de noviembre, el día y el horario aún no estaban confirmados: se preveía que el partido se jugara el jueves 5 a las 15.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗