Declaraciones

En River ya no hay optimismo: el durísimo mensaje de cara al 2027

Un periodista analizó el impacto de la derrota en La Bombonera.

River
River

(ARGENTINA).- “River está peligrando y hay que decirlo: si no sale campeón del fútbol argentino, el año que viene no juega la Copa Libertadores”, dijo Renzo Pantich, periodista de La Página Millonaria, después del 1-0 de Boca ante River en La Bombonera, el domingo 1 de noviembre. El Superclásico correspondió a la fecha 15 del Torneo Clausura y terminó con River con nueve jugadores.

“Hoy, River se jugaba mucho más que tres puntos y que un superclásico. Tenía la posibilidad de complicarle el campeonato a Boca Juniors, porque, incluso empatando, podía perjudicar sus aspiraciones al título”, sostuvo Pantich. La oportunidad quedó atrás cuando Rosario Central le ganó 2-1 a Sarmiento en Junín, el viernes 30 de octubre, y dejó a River sin chances de ser campeón de la tabla anual. Central alcanzó las 59 unidades.

“Sin embargo, River no mostró la ambición necesaria para buscar el empate”, dijo Pantich. “Con nueve jugadores, el encuentro estaba condicionado, pero había que intentar algo más. Perdido por perdido, había que buscar el empate, aunque fuera a través de una pelota parada y un cabezazo”, agregó. Martínez Quarta y Montiel fueron expulsados y River terminó el Superclásico con nueve jugadores.

“Le costó muchísimo el partido y, cuando Boca tenía la pelota, el equipo se limitaba a observar cómo su rival la trasladaba de un sector al otro”, dijo Pantich. “Estaba perdiendo el clásico y quedándose afuera de la Copa Libertadores, pero no reaccionaba”, agregó. Lautaro Di Lollo marcó el único gol de Boca.

“La realidad es que River está en la antesala de jugar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. Y eso, de verdad, es una situación muy preocupante”, dijo Pantich. “Después de la inversión que hizo el club y de las expectativas que había generado, encontrarse nuevamente ante la posibilidad de no disputar la Copa Libertadores es un fracaso deportivo“, agregó.

Qué necesita River para llegar a la Libertadores

Para clasificarse a la Copa Libertadores 2027, River tiene dos caminos: ganar el Torneo Clausura o avanzar por la tabla anual mediante la liberación de cupos. La derrota lo dejó octavo, con 52 puntos, y ya sin posibilidad de alcanzar el cuarto puesto; Boca sumaba 60, Rosario Central 59 y Argentinos Juniors 57, los tres primeros de la anual.

La otra vía exige que River termine quinto o sexto y se liberen lugares: una de las combinaciones para el quinto puesto requiere que Boca gane la Copa Sudamericana y el Clausura, lo que habilitaría dos cupos.

River ocupaba el cuarto lugar de la Zona B con 23 puntos y estaba en puestos de playoffs, aunque debía sostener esa ubicación en la última fecha. Su plaza en la Copa Sudamericana tampoco estaba asegurada: Defensa y Justicia podía alcanzarlo matemáticamente, pero la diferencia de gol favorecía al Millonario por 15 a 4. Para aspirar al sexto puesto de la tabla anual, debía vencer a Aldosivi y esperar que Instituto o Gimnasia no ganaran; el rival, ya descendido, lo recibirá en la última fecha del Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗