Ex River

Sánchez advirtió las claves de River para jugar el Superclásico: “Podemos lastimar”

El exvolante analizó las claves del partido y dejó una advertencia sobre el duelo en La Bombonera.

River

(ARGENTINA).- “Creo que en la triangulación y el conocimiento que está teniendo Almada con Correa podemos lastimar”, dijo Carlos Sánchez, exvolante de River, al anticipar el Superclásico. River visitará a Boca el domingo 1° de noviembre en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. A un día del partido, Sánchez destacó el juego asociado y el trabajo del mediocampo.

La entrevista exclusiva se realizó en la transmisión en vivo de La Página Millonaria, en una nota firmada por Juan Ignacio Barbieri. Sánchez, de 41 años, juega actualmente en Rentistas, de la segunda división uruguaya. Tuvo dos ciclos en River, entre 2011 y 2013 y entre 2014 y 2015, y disputó nueve partidos contra Boca. En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 convirtió de penal en el Monumental.

“Creo que en la triangulación y el conocimiento que está teniendo Almada con Correa podemos lastimar. Sabemos que tenemos unos jugadores de mucha calidad que pueden marcar la diferencia. En el mediocampo se están entendiendo muy bien y se les vio una mejoría a todos ellos”, dijo Sánchez. El exvolante destacó tanto la sociedad entre los atacantes como el entendimiento que observa entre los mediocampistas.

“Hay que tener un balance.Eso va a marcar que River no deje jugar a Paredes que encuentra pases por todos lados. Tener a alguien cerca para que no pueda jugar con libertad y lastimarnos”, señaló Sánchez. El uruguayo planteó que River debe mantener el equilibrio y ubicar a un jugador cerca de Leandro Paredes. Su objetivo, explicó, es limitar la libertad del mediocampista de Boca para encontrar pases y generar peligro.

“Uno de afuera lo ve a Beltrán corriendo todas y luchando todas. De pronto puede tener ese gol que todos deseámos que el nueve haga. Con el sacrifico que está haciendo, el premio le va a venir. Confío mucho que lo pueda hacer y que el domingo estemos sonriendo y festejando un triunfo de River”, dijo Sánchez. Lucas Beltrán volvió al club a mediados de 2026 y busca convertir por primera vez desde su regreso. El exvolante valoró su esfuerzo y confió en que pueda marcar; el delantero le ganaría el lugar a Sebastián Driussi para acompañar a Ángel Correa.

Leonardo Ponzio prepara una formación con tres cambios respecto del partido ante Racing: dos en defensa y uno obligado en el mediocampo. El probable equipo es Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Lucas Silva y Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. Martínez Quarta ocuparía el lugar de Lautaro Rivero y Acuña volvería por Francisco Ortega y Aníbal Moreno podría quedar afuera por un dolor lumbar.

Rosario Central venció 2-1 a Sarmiento y llegó a 59 puntos, una marca que dejó a River sin opciones de ganar la tabla anual. El Millonario está a cinco puntos de Argentinos Juniors, tercero y último puesto de acceso a la Libertadores 2027, y necesita ganarle a Boca o empatar para conservar sus chances por esa vía, aunque una igualdad lo dejaría haciendo cuentas para la última fecha. Si no logra clasificarse a la Libertadores por la tabla anual, solo le servirá salir campeón del Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗