(ARGENTINA).- “Es un delantero completo”, lo definió Martín Pellegrino, entrenador de la Octava de River, sobre Heraldo Fioretto, de 15 años, que sobresale en la Messi Cup. El 28 de octubre, el juvenil asistió a Jorge Sosa en el gol del triunfo por 2-1 ante Flamengo, que clasificó al equipo a semifinales. Allí enfrentará a Atlético de Madrid el sábado, con horario a confirmar.
Flamengo abrió el marcador con un gol de Silva a los cuatro minutos. River empató a los 17, tras un pase filtrado de Mateo Amarilla que Bautista Burgueño definió de zurda al primer palo. En la segunda etapa, a los 11 minutos, Fioretto se asoció con Jorge Sosa, que apareció por el centro del área para convertir. Sobre el final, Rodolfo Durante evitó el empate con una atajada.
¡APARECIÓ EL GOLEADOR! Heraldo Fiorotto definió de derecha y puso en ventaja a River frente a Inter.📺 Mirá TODA la 🏆 #MessiCup por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/jjnMXMKN55
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2026
El 26 de octubre, Fioretto anotó los dos goles en el triunfo por 2-0 ante Ajax. El primero fue de cabeza y el segundo llegó después de que le robara la pelota al arquero y definiera. Al día siguiente marcó de penal en la victoria por 3-1 frente a Inter de Milán. El empate sin goles con Chelsea y esos dos triunfos dejaron a River como líder del Grupo A.
De Gualeguay a la pensión de River
El recorrido de Heraldo Fioretto empezó en Centro Bancario de Gualeguay. Cuando todavía jugaba en Infantiles, su familia viajaba desde Entre Ríos para que vistiera la camiseta de River; a comienzos de 2023 se mudó definitivamente a Buenos Aires y se instaló en la pensión del club. En Infantiles convirtió 27 goles en 21 partidos. En 2025 integró el plantel de Novena División que salió campeón, con 24 tantos en 31 encuentros.
La Octava de River derrotó por 19-0 a Independiente Rivadavia en junio de 2026, y Fioretto hizo ocho goles en un tiempo. Esa actuación confirmó la continuidad de su producción durante la temporada: es el máximo goleador de todas las categorías juveniles de AFA. Mide 1,85 metros, es diestro y se destaca por atacar los espacios, presionar, correr y recuperar la pelota.
¡RIVER GOLEA AL INTER! Segunda asistencia de Heraldo Fiorotto, esta vez para la definición del capitán Jorge Sosa. ¡El Millonario se queda con el primer puesto del grupo!📺 Mirá TODA la 🏆 #MessiCup por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/jQmEmLWWr4
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2026
“Es un delantero completo. Tiene mucho gol, un gran remate de corta y media distancia, muy buen juego aéreo y una enorme entrega para el equipo. No es un nueve estático; puede asociarse, retrasarse y participar en la construcción del juego”, dijo Martín Pellegrino, entrenador de la Octava de River.
Heraldo Fioretto integra habitualmente las convocatorias de la Selección Argentina Sub 15, dirigida por Adrián Gallardo. En una gira reciente por Santa Fe hizo dos goles en un amistoso y figura entre los candidatos al próximo Mundial Sub 15. También admira a Facundo Colidio y a Julián Álvarez.
La segunda edición de la Messi Cup se disputa en Miami del 25 de octubre al 1 de noviembre y reúne a 16 clubes de Europa y América. El certamen internacional Sub-16 fue impulsado por Lionel Messi y su productora 525 Rosario. Lionel Messi y Luis Suárez siguieron desde los palcos del Chase Stadium el partido ante Flamengo. El sábado, River enfrentará a Atlético de Madrid en semifinales, con el horario a confirmar.






