Muchos son los futbolistas que lograron brillar en River y en la era de Marcelo Gallardo. Luego emigraron a los destinos más conocidos de Europa. Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y claramente hasta España. Porque los equipos más imponentes se encuentran en ese lado del charco. Y es una tentativa absoluta arribar, aún más, con competencias como las que se presentan en el camino.
En tierra española, además del certamen local, la Copa del Rey es una de los certámenes con el que sueñan muchos conjuntos. Y en esta línea, hoy por hoy, dicho torneo ingresa en su etapa de definición. Para el orgullo del Millonario, varios exjugadores de la institución vuelven a ser noticia. Porque serán parte de la anhelada final en busca del trofeo.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el técnico que tuvo un paso con la banda roja, igualó ante Rayo Vallecano en el Estadio Benito Villamarín. Con un grito agónico de Borja Iglesias cuando se jugaban dos minutos de descuento, logró una clasificación más que enloquecedora a la final de la lucha. Un hecho totalmente histórico para su elenco.
Además de su reconocido entrenador, el Real Betis contó con la presencia de dos jugadores con pasado en Núñez: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El defensor y el volante, dos futbolistas surgidos de la cantera del Millonario y de la Selección Argentina jugaron los noventa minutos de la semifinal. Y su desempeñó fue más que superlativo en el desarrollo.
Un acontecimiento histórico para los ex River
Además de haber tenido un gran encuentro desde lo personal, tanto para Manuel Pellegrini, Germán Pezzella y Guido Rodríguez vivirán una experiencia única. Puesto que Betis volverá a disputar una final de Copa del Rey luego de 17 años. La definición será ante Valencia el sábado 23 de abril, a partido único y en el Estadio La Cartuja, de Sevilla.