(ARGENTINA).- “Hubo un segundo acercamiento para con Marcos Acuña.” Jerónimo Torres Santoro informó en AZZ Stream que Racing volvió a contactar al lateral de River en los días previos al 28 de octubre.
“Hubo un segundo acercamiento para con Marcos Acuña. Esta dirigencia, desde que llegó, lo quiere traer. Y la respuesta del jugador es su preocupación con los hinchas de Racing, no su estadía en River“, dijo Jerónimo Torres Santoro.
El contrato y la reacción en Racing
Marcos Acuña tiene contrato con River hasta diciembre de 2027. No se conoce una cláusula de rescisión, por lo que una salida requeriría una negociación entre las dirigencias. Al 28 de octubre, River todavía no había expresado si aceptaría iniciar una conversación por el pase.
La cuenta oficial de Racing publicó un saludo a Acuña por su cumpleaños para observar cómo estaba su relación con los hinchas. Parte de la afición se había molestado porque el lateral volvió al fútbol argentino con la camiseta de River y no con la de Racing, pese a que existía la posibilidad de salir libre de Sevilla. También reprochaban que la Academia no hubiera sido avisada de esa posibilidad.
Los comentarios al saludo reflejaron el enojo. Un hincha escribió: “No puede hacer una bien esta dirigencia”; otro sostuvo: “Era más digno que saluden al Kun”. Otros dos cuestionaron la publicación: “La cuenta de Instagram de Racing vive en una realidad paralela” y “¿Cómo van a saludar a este tipo que le faltó el respeto al club y al hincha?”. También se objetó la edad de Acuña: acababa de cumplir 35 años y algunos reclamaron que el club priorizara un lateral izquierdo más joven.
🚨 RACING VOLVIÓ A CONTACTARSE CON MARCOS ACUÑALa dirigencia realizó un acercamiento por el Huevo Acuña. La principal preocupación del futbolista sería su relación con los hinchas de Racing, más allá de su presente en River.🎙️ Informa @JTorresantoro en #CEF. https://t.co/ucNaj7Ins1
— AZZ (@azzenstream) October 28, 2026
River tuvo un 2026 de rendimientos irregulares, pero Acuña fue uno de los pocos jugadores que sostuvo un nivel alto cuando le tocó jugar. Desde el lateral izquierdo tuvo incidencia en varios triunfos del equipo. La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo proyectaba un mercado de pases amplio para enero de 2027, con la intención de revertir la floja segunda mitad del año y conservar a las principales figuras del plantel.
Diego Milito buscaba jugadores experimentados para reforzar a Racing, que no clasificó a los octavos de final del Torneo Clausura. El acercamiento por Acuña se conoció antes del Superclásico del domingo 1 de noviembre, cuando River debía visitar a Boca. El equipo llegaba al partido dirigido por Leonardo Ponzio.






