La pretemporada de 2022 inició con una noticia inesperada: Marcelo Gallardo y la dirigencia de River llegaron a un arreglo para que los futbolistas que no renovaran sus contratos, quedaran relegados del plantel profesional. Fue así que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, para sorpresa de muchos, no subieron al avión en el último momento.
Las tratativas por su extensión no llegaron a un arreglo final y jamás, en ese lapso, hubo vuelta atrás. Por lo que se tomó una decisión firme y hasta el propio entrenador aclaró en varias ocasiones cuál era la situación de los dos futbolistas. Cabe destacar que ambos no volvieron a aparecer públicamente. Al menos, hasta el día de hoy…
Esta tarde, Fabrizio Angileri posteó en su nueva cuenta de Instagram (privada) una foto de la práctica en River Camp. En la imagen aparece junto a Benjamín Rollheiser, pero la realidad es que no están solos. El asombro para muchos es la aparición de Braian Romero, uno de los atacantes convocados para el clásico de este sábado ante San Lorenzo.
Más allá de las situaciones contractuales del lateral y el delantero, dentro de la delegación de River hay una gran empatía. Y, sobre todo, una buena relación que se disfruta fuera de la cancha. De hecho, suelen reunirse para cenar, festejar cumpleaños o simplemente se juntan para compartir algunos momentos. Los vínculos de amistad trascienden la pelota.
Cómo es el día a día de los relegados de River
La situación expone que los futbolistas entrenan a contra turno del plantel profesional junto a Ernesto Oriolo, preparador físico de la Novena División del club. Y más allá de la buena onda que existe y la relación de respeto mutuo con Gallardo, los dos aguardan el 30 de junio del 2022. En ese instante, quedarán con el pase en su poder. Y buscarán continuar su carrera en un nuevo equipo.