(ARGENTINA).- “Por lo que pude averiguar, Ponzio está más que conforme con el trabajo de Lucas Beltrán en la delantera de River.” Gustavo Yarroch sostuvo que el atacante aparece con ventaja sobre Sebastián Driussi para ocupar el centro del ataque en el Superclásico, aunque River todavía no confirmó la formación.
Yarroch relacionó la conformidad que le atribuyó a Leonardo Ponzio con la valoración del cuerpo técnico sobre las tareas de Beltrán. “En el cuerpo técnico valoran el sacrificio que realiza para el equipo, cómo se brinda físicamente, la presión que ejerce sobre la salida del rival y su capacidad para aguantar la pelota”, explicó. La descripción incluye su esfuerzo, la presión sobre el rival y su capacidad para sostener la pelota.
“Por eso, aunque Sebastián Driussi ya está recuperado de una molestia en la zona lumbar y espera su oportunidad, la sensación es que Beltrán será titular en la cancha de Boca“, planteó Yarroch. El periodista presentó esa titularidad como una posibilidad, no como una decisión confirmada de Ponzio.
Driussi había sentido la molestia durante la entrada en calor del partido contra Racing. Este miércoles ya se entrenaba con normalidad, después de que el plantel regresara a las prácticas tras un día de descanso. Su recuperación lo mantiene en la pelea por el puesto, mientras espera otra oportunidad en el equipo.
Yarroch también destacó el aporte ofensivo reciente de Beltrán: “Además, últimamente protagonizó varias situaciones de peligro, aunque esta vez se destacó en función de asistidor”. El periodista diferenció esas llegadas de su actuación más reciente, en la que sobresalió como asistidor. Ese rendimiento se suma a la presión y al esfuerzo que el cuerpo técnico valora en su juego.
La cuenta pendiente del gol
Beltrán todavía no convirtió desde su regreso a River. “La cuenta pendiente de Lucas Beltrán es patear más al arco y convertir goles”, dijo Yarroch. Luego agregó: “Todavía no tiene tantos desde su regreso a River, por lo que todos esperan que pueda tener su debut goleador.” El periodista expresó su deseo de que pueda conseguirlo ante Boca: “Y si eso sucede en la cancha de Boca, mucho mejor.”
River visitará a Boca el domingo 1 de noviembre a las 15 en la Bombonera, con la titularidad en el centro del ataque todavía sin confirmación.






