El retorno más esperado por todo River. Matías Suárez fue convocado por Marcelo Gallardo para el clásico contra San Lorenzo. Sin dudas, el delantero de 33 años ya deseaba volver a las canchas. El cordobés anhelaba que los días pasaran para que, por fin, la rodilla derecha lo dejara ser parte de una delegación. Y ese momento llegó, luego de 151 días.
Su último compromiso oficial fue el Superclásico del 3 de octubre en 2021. Ahora, Matías Suárez fue citado por el entrenador e integrará un lugar en el banco frente al Ciclón. El cordobés sorteó una serie de etapas antes de llegar a estar en la nómina. Luego de haber cumplido con los procesos de rehabilitación, el jugador fue sumando horas de prácticas constantes.
Bajo la atenta mirada del doctor Pedro Hansing, del kinesiólogo Jorge Bombicino y también de los preparadores físicos de Pablo Dolce, el ex Belgrano se puso en forma. Una vez que alcanzó su plenitud y recibió el alta, el cuerpo técnico decidió organizar amistosos para que sumara ritmo futbolístico. Primero ante Tigre y luego contra Defensores.
Suárez se mostró activo y muy involucrado con el ataque. A tal punto que en el cruce ante los del Bajo Núñez convirtió un gol (el sexto del 6-2). Tal soltura ante el roce fue lo que culminó de convencer a Gallardo de incluirlo entre los elegidos para el choque de mañana. Y allí podría oficializarse su regreso si le toca ingresar, aunque sea, en el segundo tiempo.
El operativo renovación de Matías Suárez
Para el Muñeco tener Matías representa una gran ventaja. Cuando esté al 100% es un futbolista que le puede aportar movilidad, talento y clase. Y a la vez, muchos goles. Por lo que ya se piensa en extender su contrato. Así lo confirmó su representante, asumiendo que el futbolista se siente feliz y pretende negociar continuar con la banda por un tiempo más.