A lo largo de la historia, River siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por la gran cantidad de futbolistas que surgieron de sus divisiones inferiores y triunfaron. Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, esa tendencia se ha acrecentado mucho más, y ya son más de 40 los debutantes. Sin embargo, está claro que serán más en breve, y Flabian Londoño es uno que tiene grandes chances de hacerlo.
El delantero es una de las grandes promesas que tiene el club de cara al futuro. Hasta el momento, el colombiano está rompiendo las redes de la Reserva mientras aguarda por su oportunidad en Primera. Si bien es cierto que ya ha realizado algunas pretemporadas bajo las órdenes del Muñeco, su estreno todavía no se ha dado.
Es muy posible que su primera presentación sea en breve, aunque mientras tanto, Flabian tiene los pies sobre la tierra. Así lo dejó en claro es una conversación con ‘Cómo te va’. “La idea es seguir sumando goles, los compañeros me dan la confianza para eso. El técnico nos pide que manejemos la pelota, mantengamos la intensidad y presionemos a los defensores rivales”, soltó en primer lugar.
Por su parte, afirmó que los trabajos realizados con el plantel profesional le han sido de gran ayuda para su desarrollo. “La pretemporada con Marcelo me hizo muy bien, me enseñó a corregir muchas cosas, a presionar más, a subir la intensidad”, comentó al respecto. Además, se animó a contar cuáles son los futbolistas a los que busca imitar.
“De River siempre me gustaron Matías Suárez y Julián Álvarez. Trato de imitarlos en los partidos y entrenamientos. Suárez, Braian Romero me dan muchos consejos”, mencionó. Sin embargo, dejó en claro que su gran espejo no es ninguno del plantel actual. “Mi referente es Radamel Falcao, siempre fue mi ídolo y espero hacer una buena carrera y algo similar a él”, culminó Flabian Londoño.