(ARGENTINA).- Después de que River venció 1-0 a Racing en el Monumental, Facundo Cambeses elogió la jerarquía del plantel local y pidió una autocrítica general para 2027. El arquero y capitán de la Academia describió como desfavorable el contexto del club. El periodista Federico Knudtsen, de La Página Millonaria, consignó sus declaraciones, entre ellas la frase “tienen muchísima jerarquía”.
“Estoy orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo que hicieron. Estamos jugando bajo un contexto en el club que no es favorable”, dijo Cambeses después del encuentro. El arquero combinó el reconocimiento a sus compañeros con una referencia al momento que atraviesa Racing. La evaluación del equipo incluyó tanto su desempeño en el Monumental como la situación interna del club.
“Creo que va a tener que hacer una autocrítica general en el club para el 2027. Racing no tiene que estar así, Racing tiene que competir y estar de otra manera”, sostuvo Cambeses. La Academia ya no podía clasificarse a los playoffs del Clausura y ocupaba el 23° lugar de la tabla anual, lejos de los puestos de acceso a las copas internacionales. El equipo también había quedado fuera de la pelea por lo que restaba de 2026.
“Jugamos con tres chicos de menos de 19 años y no es fácil en esta cancha”, explicó Facundo Cambeses. Cambeses se refirió a los juveniles que participaron por Racing y a la dificultad de jugar en el Monumental. River tuvo que sufrir más de lo esperado para imponerse, en un partido que terminó con una diferencia de un gol.
“Yo miraba a los jugadores de ellos y… tienen muchísima jerarquía”, señaló Cambeses al hablar del plantel de River. La frase sobre los futbolistas del rival generó repercusiones en Avellaneda. La victoria, además, le dio a River tres puntos importantes para la definición de las tablas.
“Los chicos hoy entregaron todo y dimos la cara por este escudo”, agregó el capitán. Cambeses volvió a destacar el esfuerzo de sus compañeros y defendió la actuación de los jóvenes que jugaron en una cancha que había señalado como difícil. Sus declaraciones reunieron el elogio al plantel rival y el respaldo a los futbolistas de Racing.
Las reacciones de los hinchas de Racing quedaron divididas: algunos apoyaron a Cambeses y coincidieron con sus palabras, mientras que otros cuestionaron sus dichos y los elogios a River. También hubo críticas al arquero en las redes sociales.
