(ARGENTINA).- Con la titularidad de Franco Mastantuono, a quien River intentó repatriar en el último mercado, Fiorentina cayó 2-1 ante Inter el 25 de octubre de 2026 en el Giuseppe Meazza y continúa en zona de descenso. El equipo perdió la ventaja en el cierre de la octava fecha de la Serie A.
El conjunto dirigido por Paolo Vanoli se puso arriba en el segundo tiempo, cuando Alejandro Jiménez sorprendió con un derechazo desde afuera del área que venció a Ivan Provedel. Mastantuono participó en la jugada y fue reemplazado por Wilfried Gnonto tras disputar 75 minutos, cuando Fiorentina aún ganaba 1-0.
El desarrollo había favorecido a Inter, que dominó la pelota y acumuló situaciones desde el inicio. David De Gea sostuvo a Fiorentina con varias atajadas ante Marcus Thuram y Francesco Pio Esposito, mientras Carlos Augusto estrelló dos cabezazos en el palo. Inter terminó con diez remates al arco, pero no marcó hasta el tiempo añadido.
Thuram encontró el empate a los 91 minutos con un zurdazo, tras recibir una pelota de Andy Diouf. En la siguiente llegada, el francés volvió a aparecer en el área y recibió una falta de Víctor Valdepeñas que el árbitro Maurizio Mariani sancionó como penal. Piotr Zielinski ejecutó a los 97 y completó la remontada del conjunto milanés, que logró dar vuelta un partido por cuarta vez en la temporada.
Cabe recordar que Inter no contó con Lautaro Martínez, que se perdió el partido debido a la lesión que se produjo después del partido frente a Brujas por la Liga de Campeones. Con el triunfo, el combinado de Milán conservó su invicto, llegó a 22 puntos e igualó a Lazio en la cima de la Serie A.
La vuelta a River quedó atrás
El regreso de Franco Mastantuono a River fue una alternativa que no prosperó. El 4 de agosto, el club había iniciado gestiones formales para repatriarlo, mientras Real Madrid avanzaba en la negociación con Fiorentina. La modalidad prevista era una cesión por un año, sin opción de compra. Finalmente, Real Madrid, que lo había incorporado al pagar 45 millones de euros por su cláusula de rescisión, lo cedió a Italia.
Antes de llegar a Italia, Mastantuono había disputado 35 partidos en su primera temporada con Real Madrid: fue titular en 17, marcó tres goles y dio una asistencia. La salida a Fiorentina se planteó como una oportunidad para que siguiera sumando experiencia en el fútbol europeo. Después de ocho fechas, el equipo de Vanoli tiene cuatro puntos, con una victoria, un empate y seis derrotas.






