River comienza a palpitar el cruce del sábado contra San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá afrontar el segundo clásico del año con una gran cantidad de bajas. Hace algunas horas, el entrenador recibió una novedad con respecto al golpe que había sufrido Leandro González Pirez en el cruce contra La Academia.
El Muñeco se las debe ingeniar de cara al próximo partido. Tras la baja de Enzo Pérez, la lenta recuperación de David Martínez y los nuevos casos de gripe de Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz, comienza a diagramar el equipo que estará en cancha contra el Ciclón. El entrenador recibió una nueva noticia con respecto a uno de sus dirigidos y las cosas empiezan a cambiar.
Leandro González Pirez sufrió un traumatismo en el glúteo en el encuentro contra Racing. El defensor debió ser reemplazado a los 20 minutos del complemento por Javier Pinola. Se estimaba que no iba a estar disponible contra San Lorenzo, sin embargo el central evoluciona de gran manera y es muy probable que esté desde el arranque en el Nuevo Gasómetro.
El Muñeco respira de cara al clásico contra el Ciclón. Cabe recordar que ya había perdido a un soldado en la última línea. David Martínez sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda en el partido contra Newells. De esta manera, con la vuelta de González Pirez el entrenador recibió una excelente noticia de cara a las próximas fechas.
Marcelo Gallardo se ve obligado a rotar
Pese a la recuperación del ex Atlanta United, el técnico deberá meter mano en el equipo de manera obligada. En mitad de cancha no podrá contar con Enzo Pérez por las próximas dos semanas. El técnico deberá decidir si en su lugar ingresará Bruno Zuculini o si moverá a Enzo Fernández como único 5 y le dará una oportunidad a un mediocampista ofensivo contra el Ciclón.