(ARGENTINA).- “En ciertos aspectos me hace acordar a Iker Casillas”, dijo Roberto Bonano sobre Santiago Beltrán, arquero de River, al elogiar su estilo y proyectarlo a futuro. El exguardameta también expresó que le gustaría verlo durante muchos años en el club.
“A mí me gustaría verlo muchos años en River, sería algo bueno para el fútbol argentino porque tiene futuro de Selección, ya que Dibu Martínez con suerte llega al próximo Mundial, por eso imagino a Beltrán como posible arquero de la Selección”, afirmó Bonano al imaginar al joven como una opción para el arco argentino.
Bonano habló con Súper Deportivo Radio y el periodista Sebastian Ueberrhein recogió sus declaraciones en La Página Millonaria. El exarquero sostuvo que la continuidad de Beltrán sería beneficiosa para el club y para el fútbol argentino.
“En cuanto a su estilo lo veo muy sobrio, muy del Real Madrid. En ciertos aspectos me hace acordar a Iker Casillas, un arquero legendario de Real Madrid y que admiro mucho porque lo he visto hacer atajadas increíbles”, explicó Bonano. Santiago Beltrán también había sido convocado por Lionel Scaloni a los entrenamientos de la Selección Argentina. Esa citación representó un paso en su proyección dentro del seleccionado.
“Tiene un físico bastante parecido, no muy alto, pero sí muy potente y transmite mucha tranquilidad. Aunque debutó hace poco, se lo ve súper tranquilo. No entró en un buen momento del equipo y así y todo supo ganarse el puesto”, agregó Bonano.
Beltrán tiene 22 años y debutó en un amistoso de River en 2024; su estreno oficial llegó en la primera fecha del Torneo Apertura de 2026. Las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, junto con la salida de Jeremías Ledesma, le abrieron la posibilidad de atajar. Desde entonces suma 42 partidos en Primera, con 35 goles recibidos, 17 vallas invictas y una expulsión.
Bonano jugó en River entre 1996 y 2001, disputó 169 partidos y ganó siete títulos, incluida la Copa Libertadores. Después pasó por Barcelona, donde estuvo dos años y medio, y defendió a la Selección Argentina en 13 oportunidades. En el Mundial de 2002 integró el plantel como tercer arquero.
River negocia la continuidad de Beltrán
El contrato vigente de Beltrán con River terminaba en diciembre de 2027, pero la dirigencia negociaba extenderlo hasta fines de 2029 y elevar la cláusula de rescisión a 100 millones de euros. La intención era modificar el monto vigente, fijado en 25 millones de dólares. La renovación todavía no se había concretado, aunque en el club había optimismo y la firma quedaría atada a los tiempos de la negociación.
La renovación no garantizaba que Beltrán fuera el arquero titular en 2027. Su entorno ya había recibido llamados desde Inglaterra, Alemania e Italia, y la Fiorentina podía avanzar para incorporarlo como eventual sucesor de David de Gea, cuya salida se proyectaba para junio próximo. Ante una posible transferencia, River evaluaba alternativas y sostenía que el arquero solo saldría por una oferta muy elevada que también lo convenciera.
🇪🇸⚪️ “LO VEO PARA EL REAL MADRID. ME HACE ACORDAR A IKER CASILLAS”🗣️ Roberto ‘Tito’ Bonano, exarquero de River Plate y Barcelona, habló sobre Santiago Beltrán:“A mí me gustaría verlo muchos años en River. Sería algo bueno para el fútbol argentino porque también creo que tiene futuro de Selección.El ‘Dibu’ quizás, con suerte, llegue al próximo Mundial, pero está en una edad en la que le va a costar. Por eso imagino a Santiago Beltrán como uno de los posibles arqueros de la Selección a futuro, con posibilidades de ganarse la titularidad.En cuanto a su estilo lo veo muy sobrio, muy del Real Madrid. En cierto aspecto me hace acordar a Iker Casillas, un arquero legendario del Real Madrid. Tiene un físico bastante parecido, no muy alto, pero sí muy potente. Transmite mucha tranquilidad.Aunque debutó hace muy poquito, a Santiago Beltrán se lo ve muy tranquilo. No llegó en un buen momento del equipo y, aun así, logró ganarse el puesto”.🎙️ @SuperDeporRadio | @EmiNunia4.
— dataref (@dataref_ar) October 22, 2026
