River es especialista en formar jugadores con futuro europeo. El cuadro de Núñez se caracteriza por su característico semillero que presta constantemente futbolistas al viejo continente. Varios de ellos, una vez que terminan su carrera continúan ligados al fútbol y suelen elegir como profesión la dirección técnica. Uno de los baluartes del más grande en la década de los noventa dejó de ser el entrenador del América.
El Azulcrema es uno de los equipos con mayor peso en el fútbol mexicano. Mantiene unos estándares altos en cuanto a resultados y constantemente busca estar en la cima del fútbol de Concacaf. Desde inicios de 2021, se encontraba bajo la dirección técnica de un entrenador con pasado en la Banda, sin embargo, hace algunas horas se confirmó una fuerte decisión con respecto a su futuro.
La dirigencia de las Águilas despidió al ex River Santiago Solari de su cargo. Tras el empate contra el Querétaro en la noche del martes, desde el cuadro de México dieron a conocer la noticia. Al mando del América, el entrenador solo obtuvo 6 puntos de 24 posibles en las últimas fechas y no logró encontrarle la vuelta al equipo.
”El club agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron el año pasado el récord de puntos en la historia del club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”, sentenció el cuadro mexicano en un comunicado.
El ex River se dio el gusto de entrenar al Real Madrid
Santiago Solari comenzó su carrera como técnico de una manera bastante particular. Tras dirigir a las divisiones menores del Real Madrid durante varios años, sorprendió al mundo entero cuándo se hizo cargo del primer equipo en el 2018. Su paso por la Casa Blanca fue fugaz, ya que Zinedine Zidane lo suplantó en el cargo tras la eliminación de los Merengues contra el Ajax por Champions League.