Pasaron más de cuatro meses desde su última aparición oficial. No lo hizo todavía con un estadio Monumental explotado ni con imágenes en televisión que registren su presencia. O sus jugadas y su talento. Sin embargo, Matías Suárez está a un paso de volver a formar parte de una lista de convocados. Y sumar nuevamente minutos con la camiseta de River.
Desde el primer momento, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico mostraron cierta moderación a la hora de detallar los plazos para su retorno. En las últimas semanas, Matías Suárez intensificó las labores físicas y respondió sin problemas. También lo hizo en dos amistosos informales que se disputaron en el River Camp, ante Tigre y Defensores de Belgrano.
En ambos participó de los 90 minutos y en el último duelo anotó uno de los tantos de la goleada Millonaria. “La recuperación de Suárez sigue siendo buena, pero si bien empezó a entrenar con normalidad, todavía está lejos del ideal. Vamos a seguir haciendo partidos para que él vaya sintiéndose más seguro y suelto”, manifestó el Muñeco este pasado viernes en conferencia.
No obstante, unos días después, el delantero cordobés cumplió con creces. Y sumó serias chances de volver a concentrar para el clásico del sábado ante San Lorenzo. Por lo que las expectativas crecen de manera acelerada en el mundo River. Pero la realidad, simplemente, terminará con el misterio al momento del surgimiento de los convocados.
El último partido oficial de Matías Suárez
El ex Belgrano jugó su último compromiso el 3 de octubre de 2021, cuando ingresó para jugar los minutos finales del superclásico en el Antonio Vespucio Liberti. Luego de presentar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, se decidió intervenirlo quirúrgicamente. Y desde entonces está enfocado en su recuperación plenamente.