La novela en torno a la continuidad de Rafael Santos Borré en River está en sus momentos cúlmines. El delantero queda libre dentro de una semana y poco se sabe sobre su futuro. Desde el fútbol europeo buscan llevárselo, pero los dirigentes Millonarios no se rinden y pretenden retener al colombiano. Al respecto, en las últimas horas, los representantes del jugador le abrieron la puerta a la posibilidad de que Rafa siga en Núñez.
Rafael Santos Borré es el gran protagonista del mercado de pases de River. El Máquina quedará con el pase en su poder a partir del 1 de julio. Y esto despertó el interés de muchos equipos europeos. El hecho de contratar a un delantero con proyección y que llegaría libre es una tentación para los clubes del viejo continente. Sin embargo, River sigue intentando que el delantero continúe vistiendo la banda.
La idea del conjunto Millonario es firmar un nuevo contrato con el futbolista, pero con una mejora sustancial en el salario. River le ofrecería ser el jugador mejor pago del plantel. Y además le daría la chance de quedarse con el 50% que le pertenece al Atlético de Madrid. Esta posibilidad sedujo bastante a la gente que maneja a Borré y se podría llegar a una resolución positiva.
Los representantes de Rafa se comunicaron con dirigentes de la banda y les dijeron que tendrían la prioridad para igualar cualquier ofrecimiento que llegue desde Europa. Es decir que, en caso de que haya dos ofertas iguales, Borré se quedará en River. Por supuesto que esto resulta algo engañoso, ya que el Millonario se ve imposibilitado de competir con las potencias europeas. Aunque apela al factor emocional entre el jugador y el club.
A pesar de que el Máquina siente que es el momento de hacer una diferencia económica, no quiere apresurarse. En principio, Borré dejaría Núñez solo para irse a una de las principales ligas del mundo y con una gran contrato. Ante este panorama, pasa a ser clave la actuación de Rafa en la Copa América, la cual no viene siendo buena. Lo cierto es que Gallardo ya le manifestó a los dirigentes que desea contar con el punta. Y las próximas horas serán claves.