El rompecabezas institucional y político que anticipa la inminente llegada de Ramón Díaz a la conducción técnica puede marcar un nuevo comienzo y ilusión para los hinchas de River. Además, el Pelado habría tomado cartas en el asunto de los conflictos que algunas de las personas que están ligadas a la dirigencia mantienen con el. Por eso, tomó una decisión para que Stéfano Di Carlo lo llame.
Es de publico conocimiento que antes estaban enojado Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli por como se dio su salida en el tercer ciclo de el como entrenador del Millonario. Sin embargo, nunca se mostró cerrado a resolver estos conflictos, sean arreglados en el corto plazo, en un futuro que el equipo necesite que regresen.
“Ramón Díaz con D’Onofrio es un café. Con Francescoli ya lo solucionaron. Es lo que sé. No sé si fue mediante mensaje, mediante charla mano a mano, o qué. Ya lo solucionaron.” afirmó contundentemente Hernán Castillo en LOVE/ST sobre la relación retomada entre el Pelado y algunas personas importantes de River. Ahora, todo queda en el llamado que haga Di Carlo para que pueda convencerlo a que agarre este fierro caliente que se transformó ahora el club.
La afirmación de que el cortocircuito con D’Onofrio y Francescoli parece que se esta apagando o solucionarse en el corto plazo, puede acercar mas la posible llegada de Ramón Díaz. Desde River piensan que esto ya significa el fin a un conflicto que se originó en 2014 y que ahora, nada frena a Di Carlo para que pueda hacer el llamado tan esperado por los hinchas. La idea es que Leonardo Ponzio termine este año, sea cual sea el resultado, luego ir pensando en el siguiente campeonato.
Terreno allanado para su regreso
Luego de arreglar los problemas del pasado, que data desde 2014 por la decisión de Ramón Díaz en irse de River luego de salir campeón, el conflicto parece estar cerrado. Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli se sintieron traicionados por la decisión que tomó en ese momento, pero el Pelado siempre estuvo dispuesto a arreglar esto. Ahora, aparece un terreno allanado para poder regresar, si lo llama Di Carlo.
🗣”Ramón Díaz con D’Onofrio es es un café. Con Francescoli ya lo solucionaron. Es lo que sé. No sé si fue mediante mensaje, mediante charla mano a mano, o qué. Ya lo solucionaron”.✍🏽 @HernanSCastillo en @somoslovest https://t.co/XlIWAIuF5d
— Banda Roja (@BandaRoja_) October 16, 2026
