El año 1986 fue uno de los más gloriosos de la historia de River. El Millonario conquistó el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con un plantel plagado de figuras. Además, había jóvenes muy talentosos que pedían pista, lo que hizo que se forme un gran equipo. Uno de los juveniles que recién surgía era Néstor Gorosito, quien en el día de ayer recordó aquella época con una curiosa anécdota.
Pipo empezó a asomar en la primera del Millonario allá por 1983, cuando apenas tenia 19 años. Con el tiempo se empezó a asentar en el plantel y tuvo sus primeros partidos con la banda. Luego, con la llegada de Héctor Veira al banco de suplentes ganó aún mayor continuidad y fue parte importante de esa exitosa etapa. Sin embargo, Gorosito no tenía una gran relación con dos de sus compañeros.
El ex San Lorenzo no estaba muy a gusto con Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, quienes llegaron en 1984 provenientes de Boca. Al respecto, Pipo contó como tomó esta situación. “A Oscar y a Ricardo durante 25 días no les hablé porque venían de Boca. A ninguno de los dos“, afirmó en declaraciones a ESPN F90. “Todos me cargaban porque yo era el único que no les hablaba”, agregó el exvolante.
Vale recordar que ambos surgieron de las inferiores Xeneizes, pero dejaron el club por problemas con los dirigentes y arribaron a Núñez. Por otra parte, Gorosito contó que con el tiempo dejó de lado su antipatía y comenzó a tener relación con ellos. “El Flaco y Oscar son dos genios”, sentenció Pipo, que permaneció en River hasta el año 1988, cuando se marchó a San Lorenzo.
Los elogios de Pipo hacia el Bambino Veira
Por otro lado, Gorosito le dedicó unas líneas al Bambino Veira, entrenador de aquella camada histórica de River. “Tenía una claridad extraordinaria. Era el que mejor corregía en los entretiempos”, destacó. A su vez, siguió con los elogios para el DT y remarcó una de sus grandes cualidades. “El Bambino formaba muy buenas duplas. Jugaban los que se complementaban mejor”, cerró Pipo.