(ARGENTINA).- “Lucas no está relegado, hice que pueda sumar minutos en Reserva y me parece bien”, dijo Leonardo Ponzio al explicar que decidió enviar a Lucas Silva a la Reserva para el partido ante Instituto y convocar a Santiago Espíndola en su lugar para la Primera frente a Sarmiento. El cambio buscó que Silva tuviera rodaje y se preparara para una futura oportunidad en el plantel principal, con la exigencia física que el entrenador considera necesaria. Espíndola ya había recibido su primera convocatoria y no sumó minutos.
El partido de Reserva ante Instituto terminó en derrota para River. La explicación de Leonardo Ponzio se conoció en una conferencia de prensa y fue recogida por Sebastian Ueberrhein en La Página Millonaria. Ponzio vinculó el cambio con la posición de Espíndola y con la presencia de Aníbal y Fausto en esa zona del campo.
“Hay explicación. Espíndola no es 5, es 8. Santi está haciendo un doble 5 u 8, lo que vendría a ser un Andrada. Al tener a Aníbal y Fausto, traté de que Lucas sume minutos en Reserva y que esté preparado para cuando le pueda tocar, porque tiene que estar a la altura en lo físico”, explicó Leonardo Ponzio.
El recorrido de Silva en Primera muestra que ya tenía experiencia en el plantel principal antes de pasar a Reserva. Debutó con Eduardo Coudet y acumuló 393 minutos repartidos en ocho partidos, cuatro de ellos como titular. En ese tramo convirtió un gol ante Blooming por la Copa Sudamericana y dio una asistencia. Bajo la conducción de Ponzio, en cambio, todavía no había tenido minutos en partidos oficiales: solo había participado de amistosos informales.
El criterio para los juveniles
“Me gusta mirar abajo, me gusta mirar a los chicos y pensar que siempre tienen que estar preparados. En un plantel como el que tenemos, que la verdad es inmenso en calidad y cantidad, si podemos hacer que los jugadores del club se potencien bienvenido sea. Lucas no está relegado, hice que juegue minutos en Reserva y me parece bien”, sostuvo Leonardo Ponzio.
“Puede haber lugar para ello. A la hora de formar un equipo uno piensa de atrás hacia adelante porque necesita solidez, pero yo creo que tenemos jugadores que se comprometen a la hora de recuperar y jugar. Puede ser una opción, por su puesto”, respondió Ponzio cuando le preguntaron si Lautaro Pereyra, Thiago Almada y Correa podían compartir la titularidad. Pereyra había sido titular ante Estudiantes de Río Cuarto y fue la figura en su primera aparición con el entrenador. Frente a Sarmiento, Almada volvió al equipo inicial en su lugar; en el segundo tiempo, Pereyra ingresó para jugar junto a Almada y tuvo una ocasión clara de gol, con un remate que, tras un desvío, el arquero logró sacar.
En esa formación, Tomás Galván tendría que salir del equipo.






