El mercado de pases de River incorporó caras nuevas a Núñez. Claro está que el regreso de Juanfer Quintero fue el más esperado por los hinchas. Sin embargo, hay un caso que fue completamente inesperado, pero que generó la misma ilusión: el de Esequiel Barco. Pero en las últimas horas, su formador contó una insólita historia que lo vincula con su club actual.
De un día para el otro se confirmó que el por enconces jugador de Atlanta United llegaría al Millonario. Por su alta cotización, el acuerdo fue por un préstamo, pero le dio una nueva pieza al Muñeco. Sin embargo, lo que prácticamente nadie sabía era que el exmediocampista de Independiente estuvo muy cerca del club de Núñez en el pasado.
Este domingo, Esequiel convirtió su primer tanto en River, e hizo explotar a todos los hinchas. Aprovechando su gran momento, Diego Griffa, uno de los formadores de Barco, tomó los micrófonos de para contar una anécdota inédita. La misma data de cuando lo estaba tratando de colocar al jugador en distintos clubes argentinos.
En diálogo con ‘Cómo te va’, recordó: “Una vez un entrenador de River me dijo ‘no, a este por la altura llevalo al circo’”. Es cierto que la altura es un aspecto muy importante a la hora de buscar futbolistas para las inferiores, pero también lo es el talento. En muchas oportunidades, este último pasa a un segundo plano, y así fue en el caso del ex Independiente.
Por cosas del destino, Esequiel Barco llegó a Núñez para saldar esa cuenta pendiente. “Fue mejorando la velocidad mental y física. La velocidad de ejecución está cada vez más marcada. Una plenitud futbolística que Gallardo lo va a potenciar mucho más. Creo que Gallardo le va a corregir muchas cosas a Esequiel, porque está en pleno proceso de maduración”, comentó Diego.