Ex River

River firmó su pase con Vasco y dio un revés total en su futuro

Un contratiempo inesperado lo dejó al margen de una serie especial.

River
FUENTE: Vasco da Gama Oficial

La salida de Facundo Colidio de River marcó una nueva etapa en su carrera, aunque su presente en Brasil empezó a acumular contratiempos que modificaron sus planes. El delantero pasó a Vasco da Gama en el último mercado de pases, en una operación que le permitió al Millo oxigenar su plantel y al atacante iniciar un nuevo desafío. Sin embargo, su actual destino presentó distintos obstáculos que van más allá de la adaptación.

La transferencia se cerró por el 50% de los derechos económicos del futbolista a cambio de 4,5 millones de dólares, por lo que River concretó una venta importante y conservó la otra mitad de su ficha. Así, Facundo Colidio comenzó una nueva etapa lejos de Núñez, pero el panorama deportivo de Vasco no le dio demasiadas razones para festejar. El conjunto brasileño pelea por alejarse de la zona baja del Brasileirão y necesita sumar cuanto antes para evitar complicaciones con la permanencia.

A ese escenario se le sumó un golpe en el plano internacional, ya que el exdelantero del Millo no puede disputar las semifinales de la Copa Sudamericana. River lo mantuvo en su lista de buena fe y Vasco no consiguió inscribirlo a tiempo para afrontar la serie, por lo que quedó afuera de una instancia decisiva. De esa manera, surgió otro revés para Colidio, quien no podrá ayudar al conjunto de Río de Janeiro en una eliminatoria de máxima exigencia.

Su ausencia tomó todavía más relevancia por el rival que le tocó enfrentar a Vasco: Boca. El equipo brasileño debía medirse con el club de la Ribera por un lugar en la final de la Sudamericana, pero debió cambiar sus planes con su refuerzo estrella. Pasando en limpio, mientras intenta encontrar un hueco en el plantel y acompañar la recuperación de su equipo en el torneo local, Facundo Colidio también quedó al margen de una serie que promete cambiar por completo el cierre de la temporada.

Un duro revés para el ex River

La ida de las semifinales ya se disputó en la Bombonera y terminó con triunfo de Vasco por 1-0, pero Colidio no formó parte del encuentro y tampoco podrá estar en la vuelta. De esta manera, el ex River se perderá los dos partidos frente al clásico rival del Millonario, una situación que limita sus posibilidades y lo priva de sacarse una espina, ya que, durante su etapa en la Banda, no pudo convertirle a su exequipo.

Facundo Colidio

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗