(ARGENTINA).- “Es hoy, no queda otra, y hoy me toca a mí”, dijo Leonardo Ponzio. Los hinchas de River respaldaron al entrenador interino para que dirija el Superclásico ante Boca: 2.300 de más de 2.500 votantes eligieron que siga hasta ese partido, en una encuesta publicada por Bolavip.
Si bien la consulta no planteó un mano a mano entre Ponzio y Ramón Díaz: preguntó si el interino debía continuar hasta el cruce con Boca. La opción de interrumpir el interinato y designar un entrenador definitivo reunió 271 votos, esto en medio de los fuertes rumores instalados sobre Díaz como alternativa de Ponzio.
“Siempre me manifesté igual con la gente. River son ellos. Hay que pensar en hoy. Si no pensamos en el hoy se nos van a seguir pasando los años y vamos a mirar siempre hacia atrás. Es hoy, no queda otra, y hoy me toca a mí”, dijo Ponzio. El entrenador asumió de manera interina después de la salida de Eduardo Coudet y, con esa declaración, se dirigió a los hinchas.
“Pelear por la Tabla Anual se verá. Habrá que seguir sumando. Ahora tenemos cuatro finales que son más que importantes. Sumar en cierto punto viene bien, pero siempre vamos a buscar los tres puntos”, dijo Ponzio al hablar de los partidos que quedaban. El equipo buscaba sumar para pelear por los puestos de clasificación a los playoffs del Clausura y por un lugar en la Copa Libertadores a través de la tabla anual. La visita a Belgrano era el próximo compromiso.
La posible vuelta de Ramón Díaz
Ramón Díaz estaría dispuesto a iniciar un nuevo ciclo en River. De hecho, rechazó ofertas de Brasil. El entrenador y la dirigencia habrían limado diferencias y el regreso podía concretarse incluso de manera anticipada, aunque todavía quedaban asuntos por resolver. Una derrota ante Belgrano podía acelerar esa posibilidad.
River tiene previsto visitar a Belgrano el domingo 18 de octubre a las 20.15, por la fecha 13 del Torneo Clausura, con Ponzio a cargo del equipo. Después debe recibir a Racing en el Monumental y jugar el clásico con Boca en la Bombonera, antes de cerrar la fase regular ante Aldosivi en Mar del Plata.
