(ARGENTINA).- “Hay una decisión tomada en River: Ramón Díaz va a ser el nuevo DT este año”, afirmó Germán Balacarce en DSports. Leonardo Ponzio dirigirá como interino ante Belgrano y, si el equipo pierde el domingo, Díaz asumiría el martes siguiente, antes de los clásicos con Racing y Boca.
“Simplemente resta ver cuándo y cómo ocurrirá”, agregó Balacarce. Desde River desmintieron que ya hubiera contactos con Díaz y sostuvieron que no existe una decisión confirmada para una llegada inmediata. A la vez, personas cercanas al cuerpo técnico del riojano no descartaron conversaciones a fin de año, cuando se haga un balance del interinato de Ponzio. La derrota ante Belgrano, de acuerdo con la versión del periodista, podría acelerar ese escenario.
“Podía llegar.” Ponzio respondió así cuando le preguntaron por la posibilidad de que Ramón Díaz volviera a conducir el club en 2027, durante la conferencia posterior al empate en Junín. En esa misma rueda de prensa, el interino también dijo: “Vivo el hoy, River es hoy. En este club, si no vivís el hoy, es tarde…” La continuidad de Ponzio en el cargo estaba sujeta a los resultados.
“Hoy tengo el deber como profesional, más precisamente como hijo, de acompañar a la persona que apostó todo en mí en un momento muy difícil y que quiere cumplir su último sueño en el fútbol”, escribió Emiliano Díaz. El hijo y ayudante de Ramón publicó el mensaje en redes sociales después de que el entrenador rechazara una propuesta de Corinthians. También pidió disculpas a los hinchas del club brasileño y explicó que quería acompañar a su padre.
“A mí si me invitan voy. Vos me invitás a tu casa y yo voy a ir, pero no te voy a aparecer solo”, dijo Ramón Díaz cuando le preguntaron si asistiría al Monumental por invitación de la dirigencia que encabeza Stefano Di Carlo. El entrenador señaló que no conoce el nuevo estadio y llevaba 12 años fuera de River, desde que dejó el cargo tras ser campeón en el Torneo Final 2014. Rodolfo D’Onofrio había respondido “no lo veo” cuando le preguntaron si Díaz podía reemplazar a Eduardo Coudet, y también le dio me gusta en Instagram a una publicación con el mensaje de Emiliano.
El empate 1-1 con Sarmiento en Junín, el 15 de octubre, dejó a River octavo en la tabla anual y fuera de la zona de clasificación a los cruces eliminatorios del Clausura. El interinato de Leonardo Ponzio había comenzado con tres victorias consecutivas: ante Banfield, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán. Después River perdió con Huracán, venció 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto y empató en Junín. Ese arranque había alimentado la expectativa de que Ponzio continuara en el cargo.
Eduardo Domínguez, Gabriel Milito y Hernán Crespo también aparecían entre las alternativas para el banco, aunque tenían trabajo en sus respectivos clubes. En los tres partidos restantes de la fase regular, River recibiría a Racing en el Monumental, jugaría el clásico ante Boca en La Bombonera y cerraría frente a Aldosivi en Mar del Plata.
