Mercado de Pases

Un gigante de Sudamérica tiene en carpeta a Santiago Beltrán: “Futura inversión”

El interés brasileño se suma al seguimiento de varios clubes europeos.

Santiago Beltrán
Santiago Beltrán

(ARGENTINA).- “Flamengo tiene en carpeta a Santiago Beltrán“, informó O Globo Esporte. El club brasileño evalúa al arquero como una posible inversión futura, aunque está conforme con Agustín Rossi y trabaja en la renovación de su contrato. El interés aparece antes de que vuelva a abrirse el mercado de pases, previsto para enero.

“El Mengão esta trabajando en la renovación de Agustín Rossi y aunque están conformes con él, evalúan jóvenes arqueros para futuras inversiones. Santiago Beltránle agrada al club, y hubo sondeos de intermediarios por John del Nottingham Forest”, informó O Globo Esporte.

Santiago Beltrán tiene 22 años y en 2026 atravesó su primera campaña sostenida como titular. Se ganó el puesto tras la lesión de Franco Armani y debutó con la Selección argentina mayor el 6 de junio: ingresó a los 81 minutos en el triunfo 2-0 ante Honduras. Su contrato con River vence en diciembre de 2027.

La dirigencia de River mantiene conversaciones para extender el vínculo y mejorarle el salario, pero la renovación todavía no se firmó. Olé informó que una alternativa contemplada llevaría el contrato hasta fines de 2029 y elevaría la cláusula de rescisión de 25 millones de dólares a 100 millones de euros. Una nota publicada el 1 de octubre ubicó las tratativas hasta diciembre de 2030. En septiembre, la dirigencia esperaba cerrar el acuerdo antes de fin de año.

Fiorentina también lo sigue

Fiorentina abrió contactos iniciales con River por Beltrán, aunque al 14 de octubre no existía una oferta formal ni un acuerdo, según informó Infobae. La tapa de Corriere dello Sport Stadio planteó un préstamo en enero de 2027 y una compra definitiva en junio. Olé señaló que River no contempla una cesión y negociaría solo la venta de la ficha; el monto que pediría rondaría los 20 millones de euros. La versión italiana vinculó el interés con la posible sucesión de David de Gea.

El interés europeo también incluye consultas que el entorno del arquero recibió desde Inglaterra y Alemania durante el último mercado, además del seguimiento de Inter y Juventus. También se habló de Atlético de Madrid, que buscaría un reemplazante ante la posible salida de Jan Oblak. Infobae consignó que el pasaporte italiano de Beltrán le permitiría a Fiorentina evitar una plaza de extracomunitario.

Agustín Rossi y Yassine Bounou aparecen como posibles reemplazantes de Beltrán ante una eventual salida, según informó Joaquín Tabares. Rossi, de 31 años, juega en Flamengo y su contrato vence a fines de 2027; Bounou, de 35, defiende al Al-Hilal y tiene vínculo hasta julio de 2028. En una entrevista con TyC Sports en 2023, el arquero marroquí expresó: “Es algo pendiente que tengo, sinceramente. Es uno de los sueños que tengo y me encantaría que algún día se cumpla”.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗