(ARGENTINA).- River empató 1-1 con Sarmiento el miércoles 14 de octubre, en Junín, en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura. El resultado lo dejó noveno en la Zona B y octavo en la Tabla Anual, fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final.
Sarmiento se puso en ventaja con un gol de Julián Contrera, después de un error de Martínez Quarta. River alcanzó el empate en la segunda parte, cuando Gonzalo Montiel convirtió tras un pase de Thiago Almada. Antes, a Montiel le habían anulado un gol; el tanto que valió cerró el partido 1-1, pero no modificó la ubicación del equipo en ninguna de las dos tablas.
El punto sumó una unidad para River en la Tabla Anual: pasó de 45 a 46 puntos y se mantuvo octavo, con 28 partidos disputados. Argentinos Juniors, tercero con 51, quedó cinco unidades por encima, en el último lugar que da acceso a la Copa Libertadores 2027 por el acumulado. Boca también tenía 51, pero ocupaba el segundo puesto por su mejor diferencia de gol; Independiente Rivadavia lideraba con 52.
Rosario Central estaba cuarto con 50 puntos, Vélez quinto con 49, Belgrano sexto con 48 e Instituto séptimo con 47. La Tabla Anual suma los puntos de las 16 fechas de fase regular del Apertura y del Clausura, sin contar los partidos de la etapa eliminatoria. Los tres primeros se clasifican a la Libertadores y el tercero debe disputar la fase previa 2. Belgrano ya tenía asegurado un lugar en esa copa como campeón del Apertura; por ese motivo, su plaza de Sudamericana se corre y alcanza, por ahora, a Gimnasia de La Plata, décimo.
La pelea por los octavos del Torneo Clausura
Rosario Central, Belgrano y Argentinos Juniors compartían el primer puesto de la Zona B con 22 puntos. Sarmiento estaba cuarto con 20, mientras que Huracán y Gimnasia de La Plata sumaban 19 cada uno. River acumulaba 17 unidades en 12 partidos y seguía noveno, fuera de los ocho lugares que clasifican a los octavos de final.
Barracas Central e Independiente Rivadavia ocupaban los dos últimos puestos de clasificación, ambos con 18 puntos, uno más que River. Además, el equipo estaba a cinco unidades de los tres líderes de la zona. Tras completar la fecha pendiente, quedaban cuatro jornadas de la fase regular para intentar meterse entre los ocho primeros.
El siguiente compromiso será ante Belgrano, el domingo 18 de octubre a las 20.15, en el estadio Mario Alberto Kempes. Después, el calendario marca a Racing como local —el único partido que le queda en el Monumental—, el clásico ante Boca en la Bombonera y el cierre frente a Aldosivi en Mar del Plata. Son los cuatro encuentros que le restan a River en la fase regular.
River empató en Junin y desaprovechó la posibilidad de meterse en la pelea por la tabla anual. https://t.co/jnWhjf6ihw
— De Primera (@DePrimeraa) October 15, 2026
