River recibe a Racing en el estadio Monumental desde las 19.15 horas. En el marco de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo se encontraba con el primer clásico del año. Sin embargo, a los 19 minutos del primer tiempo ya recibió una mala noticia: Enzo Pérez tuvo que salir del campo de juego.
El clásico comenzó siendo bastante parejo. Con algunas llegadas en ambos arcos para que Franco Armani y Gastón Gómez salieron al rescate. El Muñeco colocó una formación más que sorpresiva porque, luego de un largo tiempo, Nicolás De La Cruz apareció en el once inicial. Y titularidad de Esequiel Barco, en vez de Juanfer Quintero.
En esa línea, el número 24 empezó bien el duelo ante los de Avellaneda. Pero apenas duró un rato en el césped del Vespucio Liberti. A los 15 minutos se tiró para quitar una pelota a Enzo Copetti. Y automáticamente sintió un tirón en su pierna. Inmediatamente miró al banco y pidió el cambio. Pérez le entregó la cinta a Franco Armani y se marchó visiblemente fastidioso a los 19.
El capitán de la banda roja venía siendo reemplazado, en los últimos compromisos, por Gallardo. En la semana celebró sus 36 años, con los colores del Millonario junto a su familia. Y el técnico, asumió que procuraba gestionar sus minutos dentro del campo de juego. Por eso no había completado ninguno de los tres choques anteriores de la actual Copa de la Liga.
A la espera de los resultados de Enzo Pérez
Finalmente, el esfuerzo le pasó factura. Y este domingo se lesionó sin reconocer que será lo que realmente tiene. Habrá que esperar el parte médico oficial para conocer la gravedad de su dolencia. De confirmarse alguna gravedad, será una nueva baja para el Muñeco, quien tiene variantes en su puesto, pero sin la experiencia del mendocino.